mineria bitcoin
Alberto Sánchez

La red Bitcoin ha registrado un nuevo máximo histórico de dificultad de minado de 26.643 billones con una tasa media de hash (dificultad de minado) de 190,71 exahash por segundo (EH/s), lo que indica un fuerte apoyo de la comunidad a pesar de un mercado bajista.

La dificultad de la red Bitcoin viene determinada por la potencia de cálculo global. Esto también está relacionado con la dificultad para confirmar transacciones y minar bitcoins. Este repunte en la tasa de hash llega apenas 8 meses después de que la dificultad de la red sufriera una caída entre mayo y julio de 2021 debido a varias razones, entre ellas la prohibición general de la minería de criptomonedas en China.

Como los mineros chinos se trasladaron a otros países para reanudar las operaciones, la dificultad de la red ha visto una drástica recuperación desde agosto de 2021. Como resultado, el sábado, la red Bitcoin registró un máximo histórico de 26,643 billones.

Los datos de BTC.com estiman que la red seguirá fortaleciéndose alcanzando otro máximo histórico en los próximos 12 días, con una dificultad de red de 26,70 billones.

Noticias relacionadas

contador