miami
Miami, Florida, Estados UnidosRyan Parker, Unsplash

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado un nuevo plan para las empresas del estado que permitiría pagar impuestos en activos digitales. DeSantis mencionó el martes la intención por parte de numerosas empresas de pagar impuestos con criptomonedas en Florida y, según la información de 'Bloomberg', ha asegurado que ya se está trabajando en ello.

DeSantis se ha mostrado siempre partidario y defensor de los activos digitales. Ha modernizado activamente el estado para convertirlo en un centro emergente de inversiones en criptomonedas, lo que ha conseguido atraer a empresas como Blockchain.com a ciudades como Miami. En diciembre, DeSantis ya propuso un programa que permitiría a las empresas pagar las tasas estatales de esta manera.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha sido imprescindible para llevar a cabo la implantación mostrándose a favor e incluso, diciendo que recibiría parte de su salario en bitcoins en lugar del dólar estadounidense.

El gobernador demostró que entiende la diferencia entre las monedas digitales de los bancos centrales centralizados y el bitcoin descentralizado y no regulado. Además, ha expresado su preocupación por la orden ejecutiva que inició una amplia investigación sobre los pros y los contras de la moneda digital controlada por el Banco Central.

Como el alcalde declaró anteriormente, le preocupa la capacidad de una autoridad central para apoderarse y controlar totalmente un activo que se utiliza para comprar ciertos bienes y que actúa como la moneda del país.

Como ofrece la información obtenida, numerosos expertos en criptomonedas y blockchain a favor de la descentralización señalaron que las monedas digitales del banco central (CBDC por sus siglas en inglés) no traerán más que una regulación excesiva sobre los fondos de las personas, ya que casi cualquier tipo de moneda digital centralizada podría ser manipulada por un tercero.

Noticias relacionadas

contador