federal reserve dl bonds us usa dollar fx
US Federal ReserveFederal Reserve (US government work)

La Junta de la Reserva Federal ha anunciado que ha rechazado de nuevo la oferta del criptobanco Custodia para ser supervisada por la Fed, después de haber denegado previamente la solicitud el mes pasado.

“La Junta concluyó previamente que la solicitud de la empresa, tal como fue presentada, no era coherente con los factores requeridos por la ley. Las normas de la Junta permiten a un solicitante pedir que la Junta reconsidere su decisión sobre la solicitud”, ha indicado el banco central en un comunicado. Según una lista de votos, la decisión fue unánime.

En su rechazo inicial, la Fed dijo que el modelo de negocio de Custodia “presentaba riesgos significativos de seguridad y solidez” y afirmó que la entidad no contaba con un marco de gestión de riesgos suficiente.

“La Junta ya ha dejado claro que es muy probable que este tipo de actividades criptográficas sean incompatibles con las prácticas bancarias seguras y sólidas. La Junta también encontró que el marco de gestión de riesgos de Custodia era insuficiente para abordar las preocupaciones relativas a los mayores riesgos asociados con sus actividades propuestas de cripto, incluyendo su capacidad para mitigar el lavado de dinero y los riesgos de financiación del terrorismo”, explicó entonces el banco central.

Por su parte, Custodia ha acudido a los tribunales y ha presentado una demanda modificada contra la Fed. La firma fundada por Caitlin Long pretende convertirse en miembro del Sistema de la Reserva Federal, someterse a la supervisión de la Fed y obtener acceso a una cuenta principal a través de la Fed de Kansas City.

Si Custodia u otro criptobanco recibiera acceso a la cuenta maestra, permitiría a estos bancos acceder al sistema de pagos de la Fed y evitaría la necesidad de utilizar otros bancos intermediarios.

Cuando Custodia presentó inicialmente la demanda el año pasado, alegó que la Reserva Federal había incumplido los plazos obligatorios para tomar una decisión sobre su solicitud. En su demanda modificada, solicitaba una orden judicial que ordenara a la Reserva Federal a conceder dicha solicitud.

Noticias relacionadas

contador