general criptodivisas portada

La Reserva Federal de EEUU (Fed) ha destacado por primera vez el aumento de los precios de los criptoactivos en su evaluación general de la estabilidad del sistema financiero, diciendo que refleja una mayor asunción de riesgos por parte de los inversores.

El breve comentario, contenido en el Informe de Política Monetaria semestral de la Fed al Congreso publicado el viernes, es la última señal de que los responsables políticos están prestando más atención a lo que solía ser una pequeña porción del sistema financiero.

El precio del Bitcoin ha subido alrededor de un 250% desde hace un año, aunque está muy por debajo de su máximo de abril.

Powell ha dicho anteriormente que quiere que la Fed desempeñe "un papel de liderazgo" en el desarrollo de normas internacionales para la moneda digital. El banco central tiene previsto publicar este verano un documento de debate en el que se destacan los riesgos y las ventajas de los pagos digitales.

En el Informe de Política Monetaria, la Fed dijo que algunas partes del sistema financiero se habían vuelto más vulnerables a la inestabilidad potencial desde su último informe al Congreso en febrero, pero que el núcleo del sistema seguía siendo resistente. "El aumento de los precios de una variedad de criptoactivos también refleja en parte un mayor apetito por el riesgo", añadió.

El banco central también emitió una advertencia sobre el nivel general de los precios de los activos.

Noticias relacionadas

contador