facebook-doit-repondre-aux-craintes-suscitees-par-le-projet-libra-declare-powell

Facebook está explorando alternativas para su proyecto Libra. El gigante de las redes sociales ha sugerido que podría usar múltiples criptomonedas ya en curso, respaldadas por monedas fíat, como el dólar ('stablecoins'), en lugar de tener un solo token digital vinculado a una canasta de monedas.

El gigante tecnológico había propuesto inicialmente una unidad sintética de valor que estaría vinculada a una canasta de monedas y deuda pública. Pero según 'Reuters', David Marcus, el ejecutivo que lidera la iniciativa blockchain de Facebook, dijo en un seminario bancario que estaba abierto a buscar enfoques alternativos.

"Podríamos hacerlo de manera diferente", declaró, según la agencia de noticias. "En lugar de tener una unidad sintética... podríamos tener una serie de monedas estables, una moneda estable en dólares, una moneda estable en euros, una moneda estable en libras esterlinas, etc."

Las monedas estables son criptomonedas que generalmente están vinculadas a monedas respaldadas por el gobierno como el dólar. Tether es la moneda estable más conocida del mundo, respaldada por el 'billete verde', aunque ha generado cierta controversia sobre si tiene una cantidad suficiente de dólares en reserva, así como la sugerencia de que podría haber sido utilizada para la manipulación del mercado.

Dichas monedas apuntan a reducir la volatilidad observada en monedas virtuales como bitcoin y ether. En el caso de libra, el objetivo es crear un sistema de pagos transfronterizos más eficiente.

Noticias relacionadas