Facebook anuncia de manera oficial su criptodivisa, libra

Llegará al mercado en 2020 acompañada de su propia 'cadena de bloques'

Sergio García
Bolsamania | 18 jun, 2019 13:11 - Actualizado: 22:04
facebook-durcit-les-regles-des-videos-en-direct-apres-christchurch
Facebook.

FACEBOOK-A

189,550

22:00 16/10/19
0,35%
0,66

Pese a llegar a avanzar un 2%, Facebook se ha dado la vuelta para cerrar con una caída del 0,3% en Wall Street. La popular red social dirigida por Mark Zuckerberg ha anunciado este martes de manera oficial su criptodivisa, libra, que llegará en 2020. Gracias a ella, se podrán realizar pagos tanto en Internet como en la propia plataforma de la compañía.

La red social de Mark Zuckerberg ha hecho público este martes el folleto técnico de libra, en el que declara que la divisa pretende ser una forma de dinero digital respaldado por una reserva de activos.

Se desmarca así del bitcoin, ya que no busca ser un activo especulativo, sino un medio de pago desde el minuto cero.

Libra utilizará tecnología blockchain, la misma que emplea el Bitcoin. Esta 'venture' ha sido respaldada por decenas de compañías como Mastercard y PayPal, además de Uber y Spotify. Todas ellas han avalado esta cripto que los inversores podrán alojar en un monedero digital que se llamará Calibra.

La cripto estará además supervisada por la Asociación Libra, una organización sin ánimo de lucro formada por la empresa y otros 27 socios.

Todos ellos también contribuirán a lo que se conoce como la Reserva de Libra, el conjunto de activos que garantizará que cada unidad de la moneda de Libra esté respaldada por su valor intrínseco en lugar de simplemente su escasez en el mercado, como es el caso del bitcoin.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión