ep march 19 2019 - deer park texas united states exxon mobil corps baytown texas refinery the
March 19, 2019 - Deer Park, Texas, United States: Exxon Mobil Corp.`s Baytown, Texas, refinery, the nation`s third largest, fought a furnace fire while nearby petrochemical tanks at Deer Park`s Intercontinental Terminals Company remained ablaze for the thF. Carter Smith - Archivo

El gigante del gas ExxonMobil está llevando a cabo un programa de minería de criptomonedas en EEUU, por el que aprovechará el exceso de gas para alimentar las máquinas de minado de los tokens digitales. Esto supone una reducción significativa de la contaminación: "18 millones de pies cúbicos de gas al mes que, de otro modo, se habrían quemado porque no hay suficientes tuberías", aproximadamente el 0,4% de las operaciones declaradas por el gigante petrolero en el estado, que produce 158 millones de pies cúbicos de gas natural al día.

Según informaciones de Bloomberg, ExxonMobil había firmado un acuerdo con Crusoe Energy para utilizar el exceso de gas de los pozos de petróleo en Dakota del Norte para hacer funcionar los mineros de Bitcoin (BTC).

La empresa puso en marcha el programa piloto en enero de 2021 y, al parecer, está considerando la posibilidad de ampliarlo a Nigeria, Argentina, Guyana y Alemania, además de lanzar un proyecto similar en Alaska.

"El hecho de que la cuarta compañía petrolera del mundo esté integrando el bitcoin en sus operaciones es una señal muy alentadora. Sin embargo, lo más importante es que esta integración permite que el bitcoin se extraiga de forma más respetuosa con el medio ambiente, algo que preocupa mucho a las instituciones", comenta Marcus Sotiriou, experto de GlobalBlock. "Pronto, muchas empresas de gestión de inversiones no tendrán más remedio que tener una asignación a este activo, por lo que los 840.000 millones de dólares de capitalización de mercado actuales parecen infravalorados", comenta.

Noticias relacionadas

contador