ethereum cripto

El ethereum, la segunda moneda digital más grande del mundo, ha alcanzado un récord el jueves, impulsado por la continua subida del bitcoin, que ha rebasado 52.000 dólares este jueves, tras machacar la barrera psicológica y objetivo de las subidas de este primer trimestre en 50.000 dólares hace menos de 48 horas.

El precio del ethereum alcanzó los 1.918,52 dólares durante las operaciones de la mañana en Asia, pero desde entonces ha recortado algunas ganancias, según los datos de CoinDesk. A las 12.14 horas, hora de Singapur, cotizaba a 1.883,58 dólares, un 8% más. En lo que va de año, el precio del éter ha subido un 160%, frente al 78% del bitcoin en el mismo periodo.

El valor total del mercado rebasa los 1,5 billones, dejando también un récord tras otro. Las a'altcoins' se dejan llevar por las alzas del 5% en la reina de las 'criptos' y dejan subidas de más del 10% en muchos activos.

Los expertos se preguntan ahora hasta dónde seguirá el impulso y si obedece a algún otro motivo más allá del espaldarazo de compañías como BNY Mellon, Mastercard o Morgan Stanley, por no mencionar a BlackRock o a JP Morgan. "La validación genera optimismo. Y el optimismo genera compras. Las compras suben el precio. Y la subida del precio se convierte en una profecía autocumplida, porque a su vez atrae a más compradores", escribe Gustavo Godoy en Cointelegraph, a la vez que reconoce que la operativa tiene mucho de FOMO y de especulación.

Noticias relacionadas

contador