ep la influencer kim kardashian junto al ex socio del fondo carlyle jay sammons
La `influencer` Kim Kardashian junto al ex socio del fondo Carlyle Jay Sammons.SKKY PARTNERS

La celebridad estadounidense Kim Kardashian deberá pagar 1,26 millones de dólares para zanjar las acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) por promocionar EMAX sin revelar que había recibido un pago para realizar esta acción publicitaria.

La SEC dijo que Kardashian recibió 250.000 dólares por hacer una publicación en su cuenta de Instagram sobre los tokens EMAX, un criptoactivo ofrecido por EthereumMax. Khardashian, que ha aceptado la sanción, no admitió ni negó las acusaciones del regulador.

“Este caso es un recordatorio de que, cuando las celebridades o las personas influyentes respaldan las oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores”, ha señalado el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado publicado ese lunes.

En este sentido, el presidente del regulador estadounidense ha “animado” a los inversores a “considerar los riesgos y oportunidades potenciales de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros”.

La SEC ha advertido con frecuencia que las celebridades que promocionan criptodivisas deben aclarar a los inversores si se les paga por el respaldo. En 2018, el regulador multó al boxeador Floyd Mayweather y al productor musical DJ Khaled por no revelar los pagos que recibieron por promocionar ofertas iniciales de monedas.

Cabe recordar que el regulador de Wall Street lleva tiempo afirmando que muchos tokens virtuales son valores y, por tanto, están bajo su jurisdicción. Para determinar si algo es un valor, la SEC aplica una prueba legal, que proviene de una decisión del Tribunal Supremo de 1946. Según ese marco, un activo puede estar bajo la competencia de la SEC cuando implica que los inversores aporten dinero con la intención de beneficiarse de los esfuerzos de los dirigentes de la organización.

Noticias relacionadas

contador