bolsillo bitcoin portada
Bitcoin

El mercado de los activos digitales sigue sin atreverse a protagonizar movimientos significativos para el precio del bitcoin (BTC) o las 'altcoins', mientras los inversores esperan algún catalizador significativo que imprima algo de acción a los activos digitales. En este impasse no faltan los analistas que afirman que la moneda criptográfica está lista para romper al alza por encima de 30.000 dólares. Los últimos en lanzar una apuesta alcista sobre el precio del bitcoin son los analistas de JP Morgan. El objetivo del banco de inversión global para la criptodivisa está un 28% por encima de su cambio actual (cotiza alrededor de 30.000 dólares). JPMorgan también ha sustituido el sector inmobiliario por las criptodivisas como su "clase de activo alternativo preferido junto con los fondos de cobertura".

En una nota publicada el miércoles, los estrategas del banco, entre los que se encuentra Nikolaos Panigirtzoglou, escribieron que su objetivo de precio para el bitcoin se mantiene en 38.000 dólares, "lo que implica una importante subida de los activos digitales a partir de aquí".

En el momento de escribir este artículo, el bitcoin cotiza a 29.784 dólares, con un retroceso del 2,4% en los últimos siete días en los últimos siete días y casi un 25% por debajo de su nivel de precios de hace 30 días. La estimación del valor razonable de JPMorgan para el bitcoin es casi un 28% más alta que el precio actual del BTC.

Los expertos también señalan que la corrección del mercado de las criptomonedas del mes pasado se parece más a una capitulación en relación con los precios de enero/febrero. A futuro, ven alzas para el bitcoin y el mercado de criptomonedas en general. Por lo tanto, mantienen su precio objetivo teórico a largo plazo para la criptodivisa en 150.000 dólares.

Además, el banco de inversión global ve ahora a las criptodivisas como su "clase de activos alternativos preferidos", sustituyendo a los bienes inmuebles en medio del aumento de las tasas hipotecarias.

Asimismo, JPMorgan detalla que la reciente caída del mercado perjudicó a las criptodivisas más que a otras inversiones alternativas, incluidas las inmobiliarias y creen que esta tendencia sugiere que las monedas digitales tienen más espacio para recuperarse. "Por lo tanto, reemplazamos los bienes raíces con los activos digitales como nuestra clase de activos alternativos preferidos junto con los fondos de cobertura", escriben.

Los estrategas señalan que, si bien el dramático colapso de LUNA y el UST de inicios de mayo ha debilitado el sentimiento de muchos criptoinversores, "había pocas señales hasta ahora de que la financiación de capital de riesgo en el sector de las criptodivisas se esté desacelerando".

Casualmente, la importante firma de capital riesgo Andreessen Horowitz anunció el miércoles el lanzamiento de su nuevo fondo de criptomonedas de 4.500 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador