dl elon musk tesla motors electric vehicles spacex billionaire pb
Elon MuskSharecast / Tumisu via Pixabay

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha perdido gran parte de su poder para mover el mercado de las criptomonedas, pero sus tuits siguen teniendo la capacidad de provocar oscilaciones en los precios, tal como ha pasado en la madrugada de este lunes, 14 de marzo. El bitcoin, el ether y el dogecoin recibieron un rápido aunque moderado impulso después de que el magnate tuiteara que posee los tokens digitales y que no piensa venderlos.

El bitcoin, que había caído hasta un 2,9% antes del tuit de Musk, borró brevemente las pérdidas antes de retroceder de nuevo. El ether subió hasta un 2,3% antes de ceder algunas ganancias. El aumento del 3,8% del dogecoin fue el mayor entre las criptodivisas rastreadas por CoinGecko.

Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy y destacado defensor del bitcoin, respondió a Musk: "Las monedas más débiles se derrumbarán, y se intensificará la fuga de capitales desde el efectivo, la deuda y las acciones de valor hacia bienes escasos como el #bitcoin".

"No es del todo imprevisible que usted llegue a esa conclusión", replicó Musk.

MicroStrategy tuvo un cargo por deterioro de 147 millones de dólares en el cuarto trimestre, ya que la caída del precio del bitcoin obligó a la empresa a reducir su participación en la criptomoneda.

Noticias relacionadas

contador