yellen dl fed us treasury debt usa
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EEUU.U.S. Federal Reserve (PD)

Las 'stablecoins' deben ser reguladas por el Congreso de los Estados Unidos cuanto antes para aprovechar su potencial. Esta es la petición que ha realizado el Tesoro americano, según un informe escrito por el Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros.

Una ver se promulgue una normativa al respecto, las 'stablecoins' podrían apoyar "opciones de pago más rápidas, eficientes e inclusivas". Además, su uso podría expandirse rápidamente "debido a los efectos de red o a las relaciones" entre este tipo de criptodivisas.

Las 'stablecoins' son un activo digital vinculado a las monedas tradicionales que han alcanzado un volumen de negocio de 127.000 millones de dólares, creciendo un 500%. Aún así, no escapan a los posibles riesgos, como los llamados "run" (correr en inglés). Si los inversores pierden la confianza en una 'cripto', podría desencadenarse un "ciclo de rembolsos y ventas masivas de activos de reserva que se refuerza a sí mismo", contagiando a otras instituciones financieras o criptomonedas.

"Los riesgos para el sistema financiero más amplio también podrían aumentar rápidamente, especialmente en ausencia de normas prudenciales", dice el informe.

Por ello, el Tesoro sugiere que la legislación que debe aprobarse tiene que prohibir que cualquier entidad que no sea una isntitución de depósito segurada y regulada emita 'stablecoins'.

Asimismo, el documento sugiere que las entidades emisoras podrían ser declarados como actividades de importancia sistémica, lo que los sometería a una mayor supervisión por parte de la Reserva Federal (Fed).

Noticias relacionadas

contador