ripple criptodivisas

El ripple desafía al mercado claramente bajista de las criptodivisas y registra un auge de doble dígito este miércoles, pocas horas después del anuncio de que la versión comercial de su plataforma xRapid podría estar disponible en octubre. La tercera ‘cripto’ por capitalización de mercado se cambia de manos en 0,3223 dólares, tras alcanzar un máximo de 13 días.

Según CoinMarketCap la apreciación ha sido de un 17% en las últimas 24 horas y su volumen de operaciones se ha disparado un 72%, hasta los 458 millones de dólares, su máximo en un mes. El optimismo en torno a esta divisa criptográfica tira del carro del mercado de los activos digitales que se tiñe de verde, aunque no es capaz de acabar de despegar por encima de los 200.000 millones de capitalización total.

El bitcoin, por su parte, permanece anclado en el rango que ha dibujado en las últimas jornadas entre los 6.200 y los 6.800 dólares y se cambia de manos en los 6.340 dólares. El ethereum dibuja un auge del 5%, hasta los 209 dólares y el bitcoin cash del 3%, hasta los 430 dólares. Con todo, todas permanecen lejos de los máximos históricos. De hecho, el ripple se deja un 90% desde su hito de inicios de año por encima de los 3,30 dólares.

La presión compradora en la unidad de la RippleNetwork ha llegado después de que el jefe de relaciones regulatorias para Asia y el Pacífico y Oriente Medio de Ripple Sagar Sarbhai dijo a la 'CNBC' que Ripple ha estado dando pasos hacia el lanzamiento de su producto xRapid, orientado a agilizar las transacciones transfronterizas.

Noticias relacionadas

contador