vitalik-buterin-ether-ethereum-crypto

Los inversores en criptodivisas ya pueden despedirse de los estratosféricos crecimientos que este floreciente mercado dejó en 2017. Así lo ha asegurado el cofundador de ethereum, Vitalik Buterin, quien ha señalado, en declaraciones a Bloomberg que las divisas de cifrado “jamás volverán a crecer al 1000%”.

Durante una conferencia sobre el ethereum y el Blockchain en Hong Kong, Buterin declaró que el rápido crecimiento de la industria de las ‘criptos’ está llegando a un "techo" y está pasando de una etapa de “despertar interés” a una etapa de "aplicaciones reales a la economía real”.

Buterin explicó que el período de crecimiento explosivo en la esfera probablemente esté llegando a su fin debido a que el gran público ya ha superado la fase de adquirir un conocimiento superficial sobre esta industria y es probable que ahora se estabilice:

"Si hablas con cualquier persona con un nivel de educación medio, es probable que hayan oído hablar de blockchain al menos una vez”, argumentó uno de los padres de la más conocida de las ‘altcoins’. Por lo tanto, “ya no hay una oportunidad para otro crecimiento de 1.000 veces”, agregó.

Según Buterin, la estrategia que se ha desarrollado en los últimos seis o siete años en la comunidad criptográfica -basada en las monedas de marketing, o emisiones de tokens criprtográficos, con el objetivo de una adopción generalizada- ha resultado en un crecimiento masivo y una capitalización de muchas criptomonedas, pero ahora está cada vez más próximo a un callejón sin salida".

De hecho, este mercado, ha visto una disminución dramática en términos de su acumulado total de todas las criptomonedas durante 2018. En enero se alcanzó una hito de 828.000 millones de dólares, pico al que ha seguido una desaceleración gradual -con un rebote al alza en mayo- que ha llevado la capitalización total por debajo de los 200.000 millones de dólares, su mínimo desde principios de noviembre de 2017, según CoinMarketCap.

No obstante, muchos gurús de este mercado llaman a tomarse los datos en perspectiva, dado que la tremenda corrección es un evento natural tras los auges desmesurados de los meses previos. De hecho, en comparación a hace un año, el precio del bitcoin ha avanzado un 58%, una cifra que se eleva a un 1048% si se compara el precio actual, sobre los 6.000 dólares, con el precio al que se cambiaba de manos hace dos años.

Noticias relacionadas

contador