bitcoincb259
63.929,687$
  • 2.568,111$
  • 4,19%

El precio del bitcoin ha logrado cerrar este domingo una volátil semana en verde, con una ganancia de alrededor del 2%, que ha roto una racha perdedora de nueve velas semanales en rojo consecutivas. El activo digital por antonomasia vuelve a ubicarse por encima de 30.000 dólares, hasta 31.400 dólares en el momento de escribir este artículo (+5,6% en 24 horas), con una capitalización total de casi 600.000 millones de dólares. El resto del mercado avanza también, con el ethereum casi en 1.900 dólares y verde para la mayoría de tokens. La capitalización total asciende a casi 1,3 billones de dólares.

El bitcoin se ha estado moviendo dentro de un canal de negociación bajista durante el último mes, comenta Alejandro Zala, country manager de Bitpanda en Espala. “Los rangos bajos han sido defendidos en múltiples ocasiones por los alcistas, mientras que el nivel de 30.000 dólares ha representado una barrera demasiado fuerte para ser superada por ahora. Aunque el periodo de consolidación siempre va seguido de una ruptura tarde o temprano, el bitcoin aún necesita recuperar el soporte del nivel de 32.000 dólares para atraer más volumen”, añade el experto.

La superación de dicha barrera podría generar un pico de presión compradora que podría enviar los precios hacia el siguiente nivel de resistencia de 35.000 dólares. “Para confirmar el inicio de un rebote deberíamos esperar a un cierre por encima de los 32.825 dólares”, dice César Nuez, analista de Bolsamanía. “Si al final consigue superar este nivel de precios, es muy probable que podamos acabar viendo un repunte hasta el nivel de los 37.300 dólares”, añade.

El dominio del bitcoin se sitúa en el 47% en medio de las pérdidas de las altcoins -Mientras Bitcoin se mantiene relativamente estable dentro de su rango de cotización, las altcoins han ido perdiendo terreno, y las principales altcoins han sufrido mayores pérdidas que BTC.

Esto ha provocado un aumento del dominio del bitcoin, que actualmente se sitúa en torno al 47%. Durante el mes pasado, el dominio de la mayor moneda por capitalización aumentó significativamente, ya que rondaba el 41% a principios de mayo.

Con todo, el alza de precios de esta semana pasada debe ser considerada como simplemente un alivio por los inversores, subrayan los expertos, pero en absoluto como un cambio de tendencia. Algunos analistas sugieren que esto podría ser sólo un rally dentro de un mercado bajista y podríamos estar a las puertas de una nueva corrección. De hecho, para que se dé un cambio de tendencia, la creación de Satoshi Nakamoto “debería superar los 48.200 dólares, precios un 50% por encima de los actuales”, afirma Nuez.

Si vemos el gráfico técnico, el bitcoin sigue cotizando muy por encima de su media móvil de 200 días. Históricamente, el bitcoin ha tocado fondo alrededor de la media móvil de 200 días o justo por debajo, lo que supone un 25% de caída respecto a los niveles actuales, según el análisis de Rekt Capital.

VENTAS DE LOS MINEROS

Según los datos de Glassnode, los mineros del bitcoin han protagonizado grandes ventas durante la reciente corrección del mercado. El proveedor de datos señala: "Los mineros del bitcoin han sido distribuidores netos desde la reciente venta. Los saldos de los mineros han disminuido recientemente a un ritmo máximo de 5.000 a 8.000 bitcoin por mes".

Citando datos de CoinMetrics, ‘Bloomberg’ informa de que los mineros del bitcoin transfirieron casi 200.000 bitcoin a los intercambios durante el último mes de mayo. Entre los vendedores se encuentran las principales empresas mineras que cotizan en bolsa, como Riot Blockchain. Will Foxley, director de contenidos del mercado de hardware de minería y proveedor de servicios de alojamiento Compass Mining, ha declarado a Bloomberg: "Creo que los mineros sólo están hablando del entorno macro y piensan que probablemente sea prudente vender bitcoin en estos niveles para mantener las operaciones seguras".

Noticias relacionadas

contador