ethereumcb1

El precio del ethereum (ETH) ha visto caídas de casi un 10% este miércoles y está bajo una renovada presión ya que se enfrenta a un riesgo de venta masiva en los 1.016 dólares. El ethereum cotiza en torno a 1.064, dólares pero se avecina una oleada de ventas por la liquidación de Three Arrows Capital, ya que los principales prestamistas cierran posiciones.

Según el analista de criptomonedas Onchain Wizard, una billetera marcada como Three Arrows Capital en Nansen ha estado pagando su deuda a través del protocolo de mercado de liquidez descentralizado no custodiado Aave V2 para evitar la liquidación de sus 223.000 ETH por valor de casi 264 millones de dólares. Sin embargo, la posición colateralizada se enfrenta al riesgo de liquidación, si el precio de ETH cae a 1.016 dólares. La cartera tiene una deuda total de 198 millones de dólares en USDT y USDC, con un umbral de liquidez del 85%.

La dirección utiliza USDT y USDC para pagar la deuda y retira ETH. Posteriormente, Three Arrows Capital convierte ETH en USDT o USDC a través de "sinofate.eth" y paga la deuda en Aave V2. De hecho, la dirección ha vendido casi 50.000 ETH en las últimas 24 horas.

Además, Three Arrows Capital está liquidando sus tenencias de stETH -un token que se otorga a los usuarios que hacen staking de ETH en la Beacon Chain de Ethereum 2.0 a través de Lido- a ETH para pagar su deuda en medio de las condiciones extremas del mercado. El fondo de cobertura es uno de los mayores tenedores de stETH que se enfrenta a problemas financieros debido a la desvinculación de stETH de Lido con el ETH. Como la fecha de la fusión de Ethereum sigue siendo incierta, Three Arrows Capital está retirando stETH.

El cofundador de Three Arrows Capital, Zhu Su, se ha manifestado en Twitter para calmar las condiciones que se originaron como consecuencia de los riesgos de liquidación. Dijo: "Estamos en proceso de comunicación con las partes relevantes y totalmente comprometidos a resolver esto".

El precio de Ethereum (ETH) podría caer aún más durante la reunión del FOMC, ya que la Reserva Federal posiblemente subirá la tasa de interés en 75 puntos básicos.

Tanto el ethereum como el bitcoin (BTC) se enfrentan a riesgos de un desplome todavía mayor por debajo de los niveles de 1.000 y 19.000, respectivamente. El ETH podría caer hasta los 750 dólares y se espera que el BTC se hunda hasta los 13.000.

Noticias relacionadas

contador