general 1 bitcoin

Caídas para el bitcoin y las principales ‘altcoins’, incluso para el cardano, que ha acabado por darse la vuelta tras marcar máximos desde finales de diciembre. La principal criptomoneda del mundo ha decidido ignorar las señales positivas que llegan desde el mercado de opciones y planea alrededor de sus mínimos de casi una semana, por debajo de los 42.000 dólares, lo que hace pensar a algunos analistas que una nueva caída hacia los 40.000 dólares está en ciernes. La capitalización total cae por debajo de los 2 billones de dólares.

  • 64.651,867$
  • -2,69%

Por el momento, el bitcoin se mantiene encapsulado en el rango de precios reciente, con una clara resistencia en el área de los 44.500 - 45.000 dólares, mientras que el ethereum se ha deslizado por debajo de los niveles de 3.200 dólares. Los volúmenes de negociación se han mantenido bajos y el comercio fue ligero, en gran parte debido al festivo en EEUU, ya que los inversores buscaban señales de que la espiral descendente del bitcoin ha llegado a un punto final.

“El bitcoin sigue pareciendo vulnerable, ya que no ha conseguido rebotar con fuerza desde los recientes mínimos. La semana pasada parecía estar cobrando cierto impulso alcista, pero rápidamente se topó con una resistencia justo por debajo de los 45.000 dólares, donde previamente había encontrado apoyo”, comenta Craig Erlam, analista de Oanda. “Todas las miradas están puestas ahora en los 40.000 dólares y en si vamos a ver otro movimiento hacia ese importante nivel de soporte”, avisa.

La presión vendedora de los grandes tenedores, que había aflojado desde la semana pasada, parece haber recobrado algo de impulso pese a que el próximo vencimiento de las opciones el 28 de enero podría servir como un "posible desencadenante" para enviar al bitcoin hacia los 50.000 dólares. No obstante, numerosas voces avisan de que las condiciones de mercado se inclinan hacia nuevas caídas y, en el mejor de los casos, la acción del precio se mantendrá “aburrida” y consolidando.

EL CARDANO SE DA LA VUELTA

Los observadores de mercado se fijan en el cardano, que se ha dado la vuelta y deja caídas este martes, tras llegar a avanzar un 10% diario. En la última semana, el auge de esta 'altcoin', la quinta por capitalización de mercado es del 30%, aunque el lunes tocó máximos desde finales de diciembre y la subida se amplió al 40%.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el cardano ha superado el umbral psicológico de los 1,50 dólares este lunes y ha tocado el máximo del 27 de diciembre en 1,5910 dólares. No obstante, se ha visto rechazado por la resistencia psicológica de 1,60 dólares y ha buscado apoyo en el soporte de los 1,512 dólares que también ha perdido para ceder por debajo de 1,50 dólares.

Varios acontecimientos explican este interés por parte de los inversores en la quinta moneda por capitalización de mercado. Su volumen de transacciones está a la par con el de la red Ethereum. Los datos de Messari muestran que el volumen de transacciones en 24 horas de Cardano fue de 5.310 millones de dólares, frente a los 5.590 millones de Ethereum. Pero las tasas de gas de Cardano -pagos realizados por los usuarios para compensar la energía informática necesaria para procesar las transacciones- fueron de unos 75.400 dólares, frente a los 44 millones de dólares de Ethereum en ese periodo.

La semana pasada, Cardano (ADA) también ganó una encuesta publicada por el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, en la que se preguntaba qué alternativa del ether -la unidad nativa de la red Ethereum- podría acabar convirtiéndose en la criptodivisa dominante del mundo en 2035.

Asimismo, la última noticia relacionada con el ADA se refiere al anuncio oficial del lanzamiento de Pavia, el proyecto de metaverso y juegos de tokens no fungibles (NFT) de Cardano, a través de un comunicado de prensa de amplia difusión titulado: "El metaverso llega a la blockchain Cardano".

Además, se ha hecho pública la fecha oficial del lanzamiento de la primera plataforma de intercambio descentralizada en la red Cardano llamada Sundaeswap anunciada este pasado 15 de enero donde aseguran que la versión beta estaría totalmente funcional este 20 de enero 2022, sumando a esta importante noticia el comunicado dio a conocer que los proyectos podrán crear pools a partir del martes 18 de enero.

Noticias relacionadas

contador