primer plano bitcoin portada

Subidas para el bitcoin este viernes por encima de 46.000 dólares, mientras parece haberse encajado en un nuevo rango de negociación entre 44.000 y 47.000 dólares, con un máximo a inicios de esta semana por encima de 46.500 dólares. Con todo, la mayor criptodivisa del mundo parece estar tomándose un respiro tras las recientes subidas, mientras el ethereum sigue su estela tras los máximos desde mediados de mayo de mediados de semana por encima de 3.200 dólares. La capitalización total es de 1,9 billones para un mercado que está en verde, con importantes ganancias para el cardano, que sube un 15% o la polkadot tras un informe positivo de Goldman Sachs.

  • 64.597,354$
  • -3,23%
  • 64.619,335USDT
  • -3,19%

"No hay mucho apetito ahora mismo por el bitcoin por encima de los 46.000 dólares, pero tampoco se está viendo una venta masiva", indica Matt Blom, jefe de operaciones de la empresa de activos digitales Eqonex, en declaraciones a Coindesk. "El mercado de las criptomonedas se está tomando un respiro después de una semana de comportamiento positivo de los precios", indica por su parte FundStrat en una nota a clientes.

Con todo, los alcistas están pendientes del vencimiento de un total de 675 millones de dólares en opciones del Bitcoin y actualmente los alcistas disfrutan de una ventaja significativa después de un incremento semanal del 20% en la reina de las criptos.

Los inversores están pendientes este viernes del debate en la Cámara de Representantes de EEUU alrededor de los impuestos para las 'criptos' y el mayor escrutinio a las empresas de la blockchain. En concreto, varios congresistas han instado a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi a modificar la definición de bróker de criptomonedas en el polémico proyecto de ley de infraestructuras que ha aprobado el Senado. Específicamente, Anna Eshoo, de California, afirma que los mineros, los validadores y los desarrolladores de carteras no podrían cumplir con los requisitos de declaración de impuestos de las criptomonedas.

Las adiciones de última hora al acuerdo bipartisano sobre infraestructuras hicieron que los legisladores propusieran ampliar la fiscalidad de las criptomonedas para recaudar 28.000 millones de dólares adicionales. Impondrá requisitos de información a cualquier empresa u organización de criptodivisas que se considere un "bróker".

El controvertido proyecto de ley indica que los criptobrókers deben informar de ciertas transacciones al Servicio de Impuestos Internos, como "cualquier persona que (a cambio de una contraprestación) es responsable de proporcionar regularmente cualquier servicio que efectúe transferencias de activos digitales en nombre de otra persona."

Eshoo se encuentra entre numerosos legisladores estadounidenses, como los senadores Pat Toomey, Cynthia Lummis y Ron Wyden, que afirman que los mineros, los validadores, los desarrolladores de software y los fabricantes de hardware no deberían entrar en esta categoría tan amplia. En la carta, afirma:

"En el sistema descentralizado de las criptodivisas, estas personas y entidades no saben quiénes son los compradores y vendedores y no podrían cumplir con los requisitos de los intermediarios."

La redacción del proyecto de ley aún no está terminada, y el último texto todavía tiene que pasar por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y varios miembros de la Cámara ya han pedido cambios.

El congresista Tom Emmer, que presentó la Ley de Claridad de la Seguridad a mediados de julio, junto con sus copresidentes en el grupo bipartidista Blockchain Caucus de la Cámara de Representantes, hizo circular el lunes una carta entre sus colegas representantes en la que se insta a actualizar el lenguaje.

"La declaración de impuestos de las criptomonedas es importante, pero debe hacerse correctamente. Debemos priorizar la modificación de este lenguaje para eximir claramente a los intermediarios de blockchain no custodiados y garantizar la protección de las libertades civiles", recoge CoinTelegraph.

Eshoo está en gran medida de acuerdo, afirmando que la evasión de impuestos debe ser abordada, antes de añadir "la Cámara debe modificar el proyecto de ley para cumplir con este objetivo sin sofocar la innovación en una industria naciente mediante la imposición de regulaciones inviables".

El 10 de agosto, el proyecto de ley se aprobó sin aclaraciones sobre las criptomonedas ni ninguna enmienda, después de que un solo senador se opusiera a que se votaran las enmiendas.

Noticias relacionadas

contador