le bitcoin remonte a 60 000 dollars decision cle en vue sur un fonds indiciel a wall street 20211015155024

El mercado de las criptomonedas amanecía este lunes con cierta estabilidad, mientras que a lo largo del día ha ido acelerando su crecimiento. El bitcoin ha superado los 40.000 dólares, techo con el que no ha podido en todo el fin de semana, y ahora cotiza en el entorno de los 41.000, mientras que el ethereum, que no podía con los 2.600, se sitúa ahora por encima de los 2.800 dólares. el conjunto del mercado de las criptomonedas se revaloriza un 2,75% hasta los 1,83 billones de dólares.

  • 63.912,176$
  • -3,69%

A medida que se fue intensificando el conflicto entre Ucrania y Rusia, los precios de los criptoactivos continuaron su caída la semana pasada, siguiendo las pautas de los mercados financieros mundiales en general. Esto llevó al bitcoin a 35.000 dólares, desde donde logró remontar por un fuerte movimiento de las ballenas que defendió la moneda digital de ventas más severas.

Esto continúa la reciente tendencia de los criptoactivos a comportarse como "activos de riesgo", señala Simon Peters, analista de eToro. "El bitcoin, en particular, ha estado reflejando las acciones estadounidenses en un grado sin precedentes, lo que significa que la trayectoria a la baja de los precios observada en las últimas semanas es de esperar, basándose en el rendimiento del S&P 500", explica.

Explica el analista que "en el clima actual, no es de extrañar que muchos inversores busquen reducir el riesgo y que las valoraciones lo reflejen. Si las tensiones actuales se calman rápidamente, es posible que volvamos a ver el apetito por el riesgo".

Sin embargo, "seguimos teniendo una inflación elevada, subidas de los tipos de interés y conversaciones sobre el endurecimiento cuantitativo, lo que significa que el mercado puede necesitar más claridad antes de que los precios empiecen a subir de nuevo", avisa.

Desde el punto de vista del análisis técnico, "el futuro del bitcoin nos ha señalado dos importantes niveles de corto plazo: los mínimos del jueves de la semana pasada (34.295 dólares) y por debajo los mínimos de enero en los 32.855 puntos", comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"No tenemos figura de vuelta de ningún tipo en el futuro del bitcoin. Es pronto para ello", agrega. "Pero al menos tenemos una zona de soporte muy clara en la recta que une los sucesivos mínimos crecientes desde el pasado verano, con cuatro puntos de apoyo en la misma, y como resistencia los máximos de este mes: los 46.000 dólares en números redondos. Y todo lo que suceda entre dicha resistencia en los mínimos de febrero carecerá de implicaciones de ningún tipo para la actual estructura de los precios", concluye el analista.

Noticias relacionadas

contador