binance foto

La plataforma de compraventa de criptomonedas, Binance, ha confirmado este lunes que no congelará "unilateralmente" las cuentas de los usuarios rusos. Esto ha ocurrido después de que el viceprimer ministro de Ucrania pidiera a las principales bolsas de criptodivisas que tomaran esa medida.

Según la información de 'CNBC', el domingo, Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania, pidió a las principales bolsas que bloquearan las cuentas de los usuarios rusos.

Sin embargo, un portavoz de la mayor bolsa de criptomonedas del mundo ha declarado que no van a congelar unilateralmente las cuentas de millones de "usuarios inocentes". "Las criptomonedas están destinadas a proporcionar una mayor libertad financiera a las personas de todo el mundo. Decidir unilateralmente prohibir el acceso de la gente iría en contra de su razón de ser", ha explicado.

Estados Unidos y la Unión Europea ya han respondido a los ataques rusos con sanciones dirigidas a sus bancos, la deuda soberana, el círculo íntimo de Vladimir Putin, y contra su propio presidente.

Por su parte, Binance ha dicho que en caso de que la comunidad internacional amplíe esas sanciones ellos las aplicarán también de forma agresiva.

Desde otra plataformas de intercambio de criptomonedas, Kraken, su CEO ha anunciado en Twitter que "no puede congelar las cuentas de nuestros clientes rusos sin un requisito legal para hacerlo". Sin embargo, Dmarket, una plataforma que permite a la gente comerciar con artículos virtuales ha confirmado en un comunicado en la red social que había cortado "todas las relaciones con Rusia y Bielorrusia debido a la invasión de Ucrania".

Noticias relacionadas

contador