ethereum vs bitcoin
Ethereum vs bitcoin

El mercado de las criptomonedas deja caídas este miércoles, tras un impresionante rally de cinco días que ha llevado al bitcoin (BTC) a marcarse máximos de más de un mes por encima de 45.000 dólares, importante nivel de resistencia del mes de diciembre. La moneda digital por antonomasia no ha podido proseguir con su carrera alcista y las ventas han entrado con fuerza en este nivel de precios, lo que ha provocado retrocesos por debajo de los 43.000 dólares, nivel de precios donde se prevé un movimiento de consolidación, pese a que el cierre del 8 de febrero se ubicó en los 44.100 dólares.

  • 63.792,892$
  • -1,43%

En general, la capitalización total de los tokens digitales ha caído alrededor de un 2%, por debajo de la marca de 2 billones que había recuperado el martes. En las 'altcoins', el ethereum ha corrido la misma suerte en las últimas 24 horas y batalla con los 3.100 dólares. Pese a que los cierres de las dos últimas sesiones del ether -la unidad de la red Ethereum- se hallan por encima de este nivel de precios, los mínimos de las cuatro últimas jornadas están en la franja de 3.000 dólares. Esto indica que ha fallado en estirar su momentum por encima de la resistencia de 3.200 dólares, máximo del 8 de febrero.

De vuelta a la creación de Satoshi Nakamoto, su comportamiento histórico apunta a dos cosas en estos momentos. Por un lado, se prevé que la cotización entre en rango varias jornadas, entre los 42.000 y los 45.000 dólares, en números redondos. Y, por otro, ha logrado dos cierres diarios por encima de su media móvil de 50 días, en 42.500 dólares, por lo que el popular analista del mercado de criptomonedas Lark Davis apunta a la posibilidad de tocar un nuevo máximo histórico este marzo de 2022.

Davis ha mencionado que "las dos últimas veces que cruzamos esta línea, BTC se recuperó un 54% y un 47%. Si la historia rima, entonces podríamos ver a BTC subir al rango de los 60 mil en las próximas semanas". Además, añadió: "Las dos últimas rupturas de la media móvil de 50 días duraron 40 y 46 días hasta que vimos formarse picos para el precio del bitcoin. Entonces, ¿nuevo máximo para BTC a finales de marzo?", ha dicho en un apunte en Twitter.

"El rendimiento del bitcoin ha sido realmente impresionante recientemente, no sólo porque ha superado un nivel de resistencia clave en los 40.000 dólares, sino porque lo ha hecho en un momento en el que el sentimiento sigue siendo extremadamente inestable en los mercados", comenta por su parte, Craig Erlam, analista de Oanda. "Se ha topado con una pequeña dificultad en torno a los 45.500 dólares, que era un nivel de apoyo importante en diciembre, pero parece que ahora tiene un impulso decente", agrega.

En opinión del experto, "podríamos ver cómo se recuperan algunas de las ganancias recientes en los próximos días, pero el público de las criptomonedas podría sentirse de repente mucho más confiado de lo que ha estado durante muchos meses".

La capitalización de mercado actual del bitcoin se estima en 827.000 millones de dólares. Al mismo tiempo, el volumen de operaciones de las últimas 24 horas es de unos 33.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador