imagen1 bitcoin min

El mercado de las criptomonedas ha cerrado un fin de semana de consolidación a modo de colofón de una semana que será recordada como una de las más difíciles de la historia de las criptomonedas. Tras la enorme carnicería sufrida en estos activos, que llevó al bitcoin, ethereum y a la mayoría de tokens principales a mínimos no vistos desde finales de 2020, los inversores se lamen las heridas y buscan oportunidades para entrar el las monedas digitales. Todos los tokens experimentan suaves compras, la capitalización total está en 1,3 billones y el bitcoin arranca la semana en su mejor precio desde el 10 de mayo, no obstante, se desinfla a medida que avanza la sesión y pone tierra de por medio con los 30.000 dólares

  • 70.727,826$
  • 2,16%

En general, el ánimo de los inversores tiende a cierto optimismo después de que las ventas masivas de la semana pasara que provocaron caídas de dos dígitos en todas las monedas principales. El bitcoin cayó casi un 23% en rango semanal mientras que algunas de las 10 principales 'altcoins' sufrieron pérdidas de más del 50%. El fiasco del ecosistema Terra se sumó a la ya grave situación cuando su token LUNA y la stablecoin el dólar de terra (UST) se desplomaron. De hecho, LUNA ha desaparecido prácticamente.

El rebote de la principal moneda criptográfica desde mínimos por debajo de 26.500 dólares se mantiene este lunes, con una clara consolidación alrededor de 30.000 y máximos alrededor de 31.300 dólares. El análisis técnico indica que hay oportunidades de entrada con objetivo en 32.000 dólares, pero también señala riesgos en la media móvil de 200 sesiones, mientras la de 50 sesiones envía señales de que los compradores mantendrán el activo por encima de 30.000 dólares.

No obstante, algunos expertos creen que la actual debilidad del precio del bitcoin sugiere que es probable que veamos más mínimos o, al menos que se pongan a prueba los mínimos anuales de la semana pasada. "Esto se debe principalmente a que la quiebra de otra moneda estable va a suponer un mayor escrutinio por parte de los legisladores. El colapso de Terra ha dejado a mucha gente herida, y esto no va a pasar desapercibido", comenta Naeem Asla, jefe de análisis de Avatrade.

"También es importante tener en cuenta que el precio de bitcoin está operando cerca de la zona de sobreventa según la sugerencia del RSI en el marco de tiempo diario y semanal", añade el analista.

El gráfico del ethereum, por su parte, está dado forma a un patrón de banderín bajista, según el análisis técnico de 'CoinTelegraph', que sugiere una continuación de las caídas. Por lo tanto, si el precio sufre una ruptura en el punto del vértice del banderín cerca de 2.030 dólares, entonces el objetivo bajista de la estructura estará por debajo de 1.500 dólares, más de un 25% por debajo del precio actual.

contador