"El bitcoin puede hundirse hasta valer cero", la opinión de los expertos en Davos

La cripto se mantiene entre los 3.000 y los 3.500 dólares

| |
Noemí Jansana
Bolsamania | 24 ene, 2019 11:01
bitcoinespiral

El precio de bitcoin podría caer a cero. Es la nueva previsión de los expertos en el mundo criptográfico que ha trascendido de un debate con nombres de peso del blockchain y las monedas de cifrado en el foro de Davos.

Esta agorera predicción la ha proferido Jeff Schumacher, fundador de BCG Digital Ventures, una de las firmas de inversión en activos digitales más reputadas. "Creo que irá a cero. Creo que es una gran tecnología, pero no creo que sea una moneda. No se basa en nada", agregó Schumacher.

Estos comentarios no ayudan al precio de la creación de Satoshi Nakamoto, que no acaba de remontar las agudas pérdidas del año horribilis para las 'criptos' que fue 2018. Después de recuperar los 4.000 dólares a inicios de enero, la más negociada de las monedas virtuales ha vuelto al rojo y ha tocado los 3.000 dólares, desde donde remonta hacia los 3.500 dólares.

Esta tendencia bajista llega después de meses de caídas durante los que se llegaron a borrar más de 500.000 millones de dólares de capitalización del mercado de los activos criptográficos, según Coinmarketcap. Los operadores esperan catalizadores que ayuden a levantar los precios, mientras los expertos coinciden cada vez más en señalar que el mercado, ahora, espera a ver las aplicaciones prácticas de la cadena de bloques, la tecnología subyacente en el bitcoin.

Entre los posibles usos, Glenn Hutchins, presidente de la North Island, recordó la idea de que el papel de bitcoin en el futuro podría estar centrado en ser una reserva de valor. Durante el panel de expertos organizado por la CNBC en Davos dijo que "podría ser que la función de bitcoin en el sistema sea devolver el valor, mantener su valor allí mientras tiene tokens que tienen otros casos de uso que no está usando en este momento", dijo Hutchins.

El gerente general de Ripple, Garlinghouse, dijo que espera una adopción más generalizada de blockchain en unos cinco años, mientras que Schumacher dijo que faltan tres años.

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil 
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil 
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil 

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas