cb bitcoin sh1111

Dos días ha tardado el bitcoin en digerir el lanzamiento del Proyecto Libra, la criptomoneda estable de Facebook que desafía al sistema bancario y a la propia creación de Satoshi Nakamoto. Las tensiones geopolíticas, unidas al sentimiento positivo que el anuncio de la red social ha generado en la comunidad criptográfica han impulsado a todo el mercado, cuya capitalización acaricia los 300.000 millones de dólares.

El nuevo hito de cerca de 15 meses de la reina de las 'criptos' se ha ubicado por encima de los 9.800 dólares. El principal activo de este floreciente mercado deja subidas de un 8%, mientras el Ethereum, la segunda por volumen, lo hace cerca de un 8%. En el resto de las monedas de cifrado más operadas, las alzas son de un 5% de media.

Los analistas señalaban que alcanzar el nivel de los 10.000 dólares era cuestión de poco tiempo. Y así ha sido, el futuro del bitcoin ha tocado este viernes los 10.000 dólares por primera vez en lo que va de año.

Además del impulso imprimido por la moneda digital de la red social de Mark Zuckerberg, analistas como Naeem Aslam, de Think Markets, apuntan a la "estacionalidad del mes de junio" como otra de las razones. En declaraciones a Bolsamanía, el experto declaró que el potencial de subidas en este mes "es del 25%".

Otros analistas apelan al papel de activo refugio que se le ha otorgado al bitcoin en otras ocasiones. No es casualidad que el alza se haya producido al calor de la reciente crisis entre EEUU e Irán a raíz del derribo de un dron estadounidense en el estrecho de Ormaz. Informaciones de The Wall Street indican que el presidente de los EEUU, Donald Trump, habría dado la orden de lanzar un ataque contra Irán, aunque se retractó en el último minuto.

Otros expertos, como Ramón Morell de Experiencia Trading, enfrían los ánimos: "La verdad es que su movimiento es producto de una altísima especulación y seguro que veremos subidas y bajadas intensas, aunque realmente la tendencia de fondo marca una inclinación alcista".

Noticias relacionadas

contador