le bitcoin remonte a 60 000 dollars decision cle en vue sur un fonds indiciel a wall street 20211015155024

Siguen las subidas para el bitcoin este jueves después de haber rebasado la resistencia de los 40.000 dólares el miércoles. El activo digital por antonomasia por fin está aprovechando la mejora del estado de ánimo en los mercados, con los inversores dejándose llevar por las noticias de que las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania avanzan a buen ritmo. Por otra parte, las criptodivisas se tiñen de verde y su capitalización total sube hasta 1,8 billones de dólares, ya que los inversores han preferido ignorar la subida de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

  • 64.633,405$
  • 2,87%

Se vieron algunos nervios antes de la reunión de política monetaria del banco central estadounidense, comenta Craig Erlam, analista de Oanda, y el bitcoin se topó con la resistencia de 42.000 dólares. Los máximos de la jornada del 16 de marzo se ubicaron en 41.500 dólares, según datos de CoinMarketCap, pero el cierre logró fijarse por encima de 41.000 dólares por primera vez desde el 9 de marzo, lo que envía buenas sensaciones a los analistas. El volumen de negociación diario es de 34.000 millones de dólares.

Y si bien la resistencia a superar está en los 42.000 dólares para que se pueda volver a poner en juego los 45.000 - 46.000 dólares, un fuerte nivel de soporte de 38.000 dólares ha estado demostrando ser muy sólido y ha sostenido al bitcoin durante sus recientes caídas, aunque se ha erosionado en varias ocasiones y los analistas no descartan que los 37.000 dólares se puedan llegar a poner a prueba.

En el resto de tokens, destacan las subidas para el ethereum, que ha desafiado el nivel de resistencia en 2.800 dólares. Pero se ha quedado a las puertas de este precio, aunque el análisis técnico es muy positivo ya que se mantiene cotizando por encima de la media móvil de 100 sesiones que pasa por los 2.700 dólares. Con todo, no se descarta una modesta corrección en las próximas horas, lo que implicaría que el ether -la unidad de la red ethereum- revisitara los 2.650/80 dólares.

En el resto de 'altcoins' destacan las subidas del cardano, el avalanche -que gana un 10% en las últimas 24 horas- o la solana, en plena celebración de la nueva ley ucraniana de activos digitales que el presidente del país, Volodímir Zelenski, ha rubricado este miércoles.

UCRANIA LEGALIZA LAS 'CRIPTOS'

El proyecto de ley de criptomonedas fue presentado inicialmente por el Parlamento ucraniano, Verkhovna Rada, el 17 de febrero, una semana antes de la invasión rusa. La ley legaliza el mercado de activos virtuales en el país, que será regulado por la Comisión Nacional de Valores y Bolsa y el Banco Nacional de Ucrania.

Según las condiciones firmadas, la ley define el estatus legal, la clasificación y la propiedad de los activos virtuales. Permite que las criptobolsas se registren y trabajen legalmente en el país bajo el marco regulador de los organismos gubernamentales ucranianos. Además, se permitirá a los bancos abrir cuentas para que las empresas de criptomonedas organicen operaciones, declaró el Ministerio de Transformación Digital en un tuit.

Además, la ley también fomenta la aplicación de medidas de control financiero para los activos virtuales, incluidas las criptomonedas. El Ministerio de Finanzas de Ucrania introducirá y modificará los Códigos Fiscal y Civil de Ucrania para preparar un mercado de activos virtuales de pleno derecho.

Noticias relacionadas

contador