bitcoin portada divisas monedas

El bitcoin y el mercado de las criptomonedas se ha embarcado en una corrección este lunes, después de una semana de alzas constantes en la que la creación de Satoshi Nakamoto estiró su rally de 2020 hasta un 20%. El llamado oro 2.0 cede terreno hasta los 8.600 dólares, tras quebrar los 9.000 este fin de semana. Los expertos señalan que el retroceso es normal y destacan que se ha mantenido por encima de los 8.500 dólares, lo que constituye una señal de fortaleza.

Los analistas también subrayan que el incremento de los precios ha venido acompañado de un alza en los volúmenes de negociación, lo que sostiene las buenas sensaciones en un mercado cuya capitalización queda por debajo de los 240.000 millones de dólares este lunes. Con todo, el declive desde el reciente hito en los 9.186 dólares es de un 5%.

Aunque la mayoría del mercado cree que el reciente movimiento es una sana reacción después de que el bitcoin haya subido un 40% desde los mínimos de diciembre, en 6.400 dólares, y se reafirman en sus posiciones alcistas, otros avisan de que se parece demasiado a lo que se vio en 2018, antes de que la moneda perdiera un 50% de su valor. De repetirse el comportamiento de hace dos años, algunos participantes alertan de que el destino del bitcoin son los 7.000 dólares y, después, los 3.000 dólares.

Sin embargo, con el mercado de bitcoins y criptomonedas enfocándose al inminente evento de reducción a la mitad de la recompensa por bloque minado en el Blockchain, la mayoría de epertos abogan por las alzas. Además, los inversores en criptomonedas Cameron y Tyler Winklevoss, fundadores de Facebook, han advertido a la industria financiera tradicional que necesita comenzar a "acumular reservas de bitcoins".

"Si ya tiene oro, comience a construir su reserva de bitcoin", dijo Tyler Winklevoss, cofundador, junto a su hermano, de la plataforma de 'criptos' Gemini, durante una conferencia. "Creemos que el bitcoin superará al oro".

La reputación del bitcoin como oro digital ha vuelto a aumentar recientemente después de su ascenso tras la escalada de tensiones entre EEUU e Irán a inicios de año, aunque muchos expertos no están aún convencidos de que el bitcoin todavía haya comenzado a actuar como un llamado activo de refugio seguro.

Noticias relacionadas

contador