criptomonedas euro digital bitcoin
Alberto Sánchez

El Banco Central Europeo (BCE) utilizará una versión mayorista del CBDC digital en euros para la liquidación de valores. También ha anunciado recientemente que está trabajando con empresas externas para crear prototipos de interfaces de usuario.

Como se reveló en un reciente discurso, el Banco Central Europeo (BCE) utilizará el euro digital para fines mayoristas. Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, hizo estas declaraciones en el Simposio sobre "Pagos y liquidación de valores en Europa - hoy y mañana", celebrado el 26 de septiembre.

En relación con el uso de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) para uso mayorista, Panetta dijo que a menudo existe cierta confusión. Señaló que las CBDC de uso mayorista "existen desde hace décadas" y que "han proporcionado infraestructuras digitales eficientes para la liquidación de transacciones entre bancos en dinero del banco central".

El BCE trabajará con empresas externas para empezar a crear prototipos de interfaces de usuario para el euro digital. El banco dijo a mediados de septiembre que estaba trabajando con cinco empresas para desarrollar posibles interfaces de usuario para la moneda.

Noticias relacionadas

contador