terra luna

El LUNA, el token de gobierno de la plataforma Terra, sigue con su tendencia alcista este martes, tras superar el lunes al resto del mercado de criptodivisas. En el inicio de la semana, en medio de las caídas generalizadas para la mayoría de monedas digitales, llegó a avanzar un 9%. Este martes, sube más de un 17% y se cambia de manos en 89 dólares.

En el resto del mercado, el bitcoin (BTC), la mayor criptodivisa del mundo, también está en verde después de recuperar los 40.000 dólares. Las altcoins más grandes, incluyendo Ethereum (ETH), también se están recuperando de las recientes pérdidas. El Cardano (ADA) ha caído por debajo de LUNA una vez más después de caer más del 2%. Solana (SOL) se mantiene en el séptimo lugar a pesar de tener un rendimiento inferior al de otras criptodivisas principales.

Además, el terraUSD (UST), la stablecoin del ecosistema de Terra, ha superado recientemente a la Binance USD (BUSD) por capitalización de mercado. Ahora es la tercera mayor stablecoin por detrás de Tether (UST) y USD Coin (USDC).

A pesar de tener un gran rendimiento en enero, LUNA experimentó un enorme repunte en febrero debido a la creación de una reserva para la moneda estable denominada en bitcoins por parte de la Luna Foundation Guard (LFG).

El saldo total de la reserva de la LFG asciende actualmente a 2.410 millones de dólares, y el bitcoin representa el 69,3%.

Noticias relacionadas

contador