ep logo de deutsche telekom
Logo de Deutsche TelekomOliver Berg/dpa - Archivo

Deutsche Telekom amplía sus actividades en el ámbito de la tecnología blockchain con la inclusión de la segunda mayor blockchain del mundo, Ethereum. La filial de la teleco, T-Systems MMS, proporciona a la red de los contratos inteligentes una infraestructura en forma de nodos de validación, según ha informado la empresa mediante un comunicado. Los validadores desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento y la seguridad de la cadena de bloque basada en el modelo de prueba de participación.

Ethereum utiliza la criptomoneda ether (ETH) como medio de pago para las transacciones. Después del evento llamado "Merge" (la Fusión), Ethereum se basa recientemente en el modelo de prueba de participación para el consenso, lo que, además de sentar las bases para futuras mejoras de escalabilidad, reduce significativamente los requisitos de energía de la blockchain. T-Systems MMS mantiene redes de blockchain sostenibles y, por lo tanto, apoya la transición a este modelo, desde el anterior de prueba de trabajo, operando nodos de validación.

Además, la filial de Deutsche Telekom coopera con Stake Wise, que ofrece 'pools' de staking -el proceso de bloquear ethers en la cadena de bloques para validar transacciones- líquidos, que permiten a los usuarios mantener sus tokens ETH sin tener que operar nodos validadores ellos mismos. Como resultado, se reduce la barrera de entrada para las inversiones en criptodivisas.

"Nuestro socio de cooperación StakeWise recoge tokens Ether individuales de muchos propietarios diferentes y los fusiona en nodos validadores. Estos nodos validadores son proporcionados y operados como infraestructura por T-Systems MMS. Los tokens Ether apostados permanecen disponibles para el propietario en esta construcción -líquida- y pueden ser utilizados en otras aplicaciones de Finanzas Descentralizadas (DeFi)", ha declarado Dirk Röder, Jefe del Centro de Soluciones Blockchain en T-Systems MMS.

La filial de Deutsche Telekom también participa en la gobernanza de StakeWise y se ha unido a la Organización Autónoma Descentralizada (DAO). De este modo, T-Systems MMS contribuye a la transparencia y la seguridad en la red Ethereum.

Noticias relacionadas

contador