photo d illustration d archives de jetons representant les reseaux de crypto monnaies bitcoin ethereum dogecoin et ripple 20221014165018

El optimismo de los inversores reina en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin sigue cotizando al alza y se mueve cerca de los 52.000 dólares, aunque por ahora es un nivel que se le resiste. Por su parte, el ethereum conquista los 3.000 dólares, una zona que no veía desde abril de 2022.

El ethereum consigue así esquivar la presión del bitcoin, lo que hace que el mercado especule sobre el comienzo de una temporada de altcoins. Entre las razones que están empujando el ethereum se encuentra que una próxima ola de fondos cotizados estará centrado en segundo mayor activo digital.

En lo que llevamos de año, el ethereum se ha revalorizado alrededor de un 28%, frente a la subida del 21% registrada por el bitcoin.

En cuanto a la criptomoneda por excelencia, hace poco más de una semana que rompió la barrera de resistencia de los 50.000 dólares y, desde entonces, se ha movido por encima de ese nivel, aunque aún se queda lejos de aquel máximo histórico en los 69.000 dólares.

No obstante, algunos analistas considerar que superar el obstáculo de los 53.000 dólares puede abrir las puertas al bitcoin para que su precio alcance los 60.000 dólares. Y es que el continuo sentimiento alcista de los inversores parece impulsado por el aumento de las entradas a los ETF de bitcoin al contado.

Con este escenario, en las últimas horas la capitalización del mercado mundial de criptomonedas se coloca rondando los 1,97 billones de dólares.

Noticias relacionadas

contador