le bitcoin or numerique a sa place dans les portefeuilles 20211111100256

Los criptoinversores han reanudado la acumulación de bitcoins, una señal de que esperan que el precio suba, después de que los mercados bursátiles de Estados Unidos superaran las preocupaciones sobre la economía para registrar sus mayores ganancias en 10 meses la semana pasada.

La media móvil de siete días de los flujos de capitales en las plataformas de intercambio se volvió negativa hace una semana, según datos de Glassnodde recogidos por 'CoinDesk', lo que indica salidas netas de las criptobolsas. El nivel cayó a -5,924 bitcoin el domingo, la lectura más baja desde principios de agosto. Según 'IntoTheBlock', tokens por valor de 3.000 millones de dólares abandonaron los intercambios centralizados la semana pasada, la mayor salida semanal en cinco meses.

Los inversores suelen custodiar directamente las monedas cuando anticipan una subida de precios. Un éxodo continuado de criptodivisas de las bolsas implica una menor presión de venta en el mercado y un margen para una fuerte subida.

"La entrada de criptodivisas en las bolsas puede indicar presión de venta, mientras que las retiradas apuntan potencialmente a la acumulación", escribe Lucas Outumoru, analista de investigación de IntoTheBlock, en una nota de investigación semanal publicada el pasado viernes.

Noticias relacionadas

contador