le bitcoin remonte a 60 000 dollars decision cle en vue sur un fonds indiciel a wall street

Los inversores largoplacistas, que mantienen sus posiciones e inversiones en el bitcoin, los HODlers, están de celebración, ya que el consenso de mercado espera que el actual rally prosiga hasta, como mínimo 70.000 u 80.000 dólares. Eso sí, la criptodivisa podría acabar el año en torno a 71.000 dólares, según una encuesta de Finder.com.

La mayoría de los expertos consultados por esta firma, unos 50, fija como objetivo los 80.021 dólares y más de una quinta parte (23%) piensa que alcanzará los $100.000 o más. Por eso ahora es el momento de comprar la criptomoneda, según el 46% de los panelistas, mientras que un 46% adicional dice que es hora de guardarlo y solo el 8% dice que es hora de vender.

El CEO y director de Gryphon Digital Mining, Rob Chang, quien proyecta que la reina de las criptos alcanzará un máximo de 111.000 dólares este año, atribuye su predicción al inicio de la adopción generalizada del bitcoin. “Creo que estamos en las etapas iniciales de una rápida adopción de bitcoins que se extenderá más allá de El Salvador y Twitter hacia áreas más tradicionales. A medida que esto ocurra, el público en general estará cada vez más expuesto al bitcoin y este cambio de la oscuridad a la luz catapultará sus precios a un nivel más alto durante los próximos años”, comenta. "Consideremos los eventos de halving y obtendremos razones estructurales por las que el precio de bitcoin debe subir más", agrega.

Sin embargo, los expertos consultados por Finder.com, prevén que el pecio de la criptomoneda por antonomasia caiga a 71.415 dólares para fin de año.

Algunos panelistas, como Alex Nagorskii de DigitalX Ltd –quien predice que BTC terminará el 2021 entre 60.000 y 99.000 dólares–, dicen que la aprobación de un ETF impulsará los precios al alza. El analista de Arcane Research, Vetle Lunde, cree que "la narrativa del ETF agregará impulso al bitcoin, como lo vemos actualmente".

La profesora asociada de University of East London, la Dra. Iwa Salami, señala que la aprobación de un ETF no solo ayudará a los inversores de criptomonedas actuales a diversificar sus carteras, sino que alentará a más inversores minoristas a invertir en el activo digital. "Los ETF de bitcoin serán una forma de brindar a más inversores pequeños la oportunidad de invertir en esta clase de activos sin necesariamente comprender la tecnología o pasar por los rigores de configurar una cuenta de un bróker de criptomonedas".

“También ayudaría a quienes no tienen confianza en tener bitcoins de forma directa, debido a potenciales riesgos como el de perderlos permanentemente por la pérdida de la contraseña de la cartera que contiene bitcoins y otros activos digitales”, añade esta experta.

Noticias relacionadas

contador