coinbasecb1

Coinbase, la mayor plataforma de compraventa de criptomonedas se ha convertido en la primera empresa centrada en las criptodivisas en ser incluida en la lista Fortune 500. Coinbase ocupa el segundo puesto en cuanto a crecimiento de ingresos entre las empresas de la lista, con un 514%, sólo por detrás de Moderna.

  • 49,750$
  • -2,79%

La plataforma obtuvo unos ingresos de 7.800 millones de dólares en el año fiscal 2021, ocupando el puesto 437 de la lista. Sin embargo en el plano de crecimiento de los ingresos, Coinbase, con casi un 514%, sólo quedó por detrás de Moderna (casi un 2.200%) entre las 500 principales empresas. Los ingresos de Coinbase proceden en su mayoría de las comisiones de negociación.

Tanto Coinbase como Moderna se encuentran entre las empresas que "prosperaron en las extrañas circunstancias del COVID", señaló la redactora jefe de Fortune, Alyson Shontell.

La creciente popularidad de las criptomonedas fue uno de los desencadenantes del éxito de Coinbase. Antes de que la capitalización total del mercado de las criptodivisas superara los 3 billones de dólares en noviembre, Coinbase se promocionó como destino para invertir en activos digitales en todas partes, desde la NBA hasta el mundo de los deportes electrónicos.

En un corto periodo de tiempo el Bitcoin ha alcanzado su precio más bajo desde que Coinbase salió a bolsa en abril de 2021 por lo que la compañía está sintiendo el peso. Las acciones han caído más del 80% desde el máximo del mercado de noviembre, mientras que los ingresos del primer trimestre registraron menos de la mitad de la suma del trimestre anterior.

Los usuarios que realizan transacciones mensuales también cayeron en más de 2 millones durante ese tiempo.

Noticias relacionadas

contador