celsius

La empresa de criptomonedas Celsius ha iniciado el proceso de solicitud de protección por bancarrota, el Capítulo 11 según la ley del Estado de Nueva York, en EEUU, tras un mes tremendamente turbulento mes desde que a mediados de junio notificó que congelaba las cuentas de sus clientes aludiendo a las "extremas condiciones del mercado". Con esta ya son varias las empresas criptográficas que se han declarado en quiebra recientemente.

En un comunicado del miércoles, Celsius dijo que buscaría estabilizar su negocio mediante la reestructuración de una manera "que maximice el valor para todas las partes interesadas." Celsius dijo que tiene 167 millones de dólares en efectivo en la mano para apoyar las operaciones en este período.

"Esta es la decisión correcta para nuestra comunidad y nuestra empresa", dijo Alex Mashinsky, cofundador y consejero delegado de Celsius, en un comunicado. "Estoy seguro de que cuando miremos atrás en la historia de Celsius, veremos esto como un momento decisivo, en el que actuar con determinación y confianza sirvió a la comunidad y fortaleció el futuro de la empresa".

La empresa con sede en Hoboken, Nueva Jersey, fue noticia hace un mes tras congelar las cuentas de sus clientes, alegando "condiciones extremas del mercado".

Esta noticia suma otro capítulo al efecto dominó de quiebras de empresas del ecosistema 'cripto'. Voyager se acogió al Capítulo 11 de protección de bancarrota la semana pasada, después de sufrir pérdidas debido a la exposición al ahora desaparecido fondo de cobertura Three Arrows Capital. Esta semana, un juez del tribunal de quiebras de Nueva York congeló los activos restantes de Three Arrows Capital. El fondo está ahora en proceso de liquidación y sus responsables en paradero desconocido.

Noticias relacionadas

contador