bitcoin dl 2
BitcoinPixabay

La crisis de los prestamistas de criptomonedas sigue dando coletazos, en concreto el prestamista de criptomonedas BlockFi anunció que ya no aceptará las acciones de Grayscale (GBTC) como garantía, que tiene una fuerte exposición al fondo Three Arrows Capital.

Tras la noticia, las acciones de GBTC se desplomaron un 5% el martes terminando en 12,21 dólares. En medio de la corrección del precio del bitcoin, las acciones de GBTC han estado en caída libre este año y han corregido casi un 65% en lo que va de año.

La reciente decisión de BlockFi pone de manifiesto la fragilidad del sector de los criptopréstamos y su exposición a empresas insolventes. Grayscale tenía exposición a Three Arrows Capital, que tenía más del 5% de las acciones de GBTC en un momento dado.

Debido a su mala deuda con Three Arrows, BlockFi ya está sufriendo pérdidas por valor de 80 millones de dólares. El CEO de BlockFi, Zac Prince, habló sobre su exposición en 3AC y añadió que formarán parte del caso de bancarrota en curso del asediado fondo de cobertura.

Según las últimas informaciones, BlockFi ya ha deshecho toda su posición en GBTC. El mes pasado, BlockFi llegó a un acuerdo con FTX US para salir de sus problemas de liquidez. Según el acuerdo, FTX US ampliaría una línea de crédito renovable de 400 millones de dólares junto con la opción de que la bolsa adquiera BlockFi por un importe de 240 millones de dólares.

En comparación con otros prestamistas de criptomonedas como Celsius Networks y Voyager Digital, BlockFi lo ha estado haciendo relativamente bien. Incluso en estos mercados en dificultades, BlockFi no ha detenido los retiros de los clientes, a diferencia de sus otros compañeros.

Noticias relacionadas

contador