letras bitcoin
64.215,477$
  • 379,607$
  • 0,59%

Mike McGlone, estratega senior de materias primas en 'Bloomberg' Intelligence, no abandona la predicción de que el bitcoin alcanzará los 100.000 dólares, pero ahora indica que el marco temporal será 2025, ya que espera que el mercado de las criptodivisas florezca como un "mercado alcista revivido". Sin embargo, antes de que eso suceda, el 'criptoinvierno' será largo.

McGlone cree que, a corto plano, el retroceso del bitcoin (BTC) apenas está comenzando. El actual mercado bajista refleja la inflación más dramática de las últimas cuatro décadas, explica el experto, lo que se notará en el precio. El análisis técnico apunta a que el criptoactivo aún podría experimentar caídas de un 25%, lo que llevaría el precio alrededor de 22.000 dólares.

No obstante, destaca que una vez que el mercado bajista termine, el bitcoin se disparará y se convertirá en el activo más valioso del mundo. "Espero que el bitcoin sea el primer activo que retome su trayectoria de rentabilidad", explica McGlone.

No es el único analista que cree que el bitcoin llegará a 100.000 dólares; es una cuestión de cuándo, no de si, dicen. A pesar de los recientes descensos de precios, muchos observadores del mercado mantienen la esperanza de que la criptomoneda supere pronto este umbral, aunque con diferentes perspectivas sobre cuándo ocurrirá.

Un estudio reciente del Deutsche Bank reveló que aproximadamente el 25% de los inversores de BTC predicen que el precio de la criptodivisa superará los 100.000 dólares en cinco años.

Goldman Sachs, por su parte, predice que el bitcoin seguirá acaparando cuota de mercado del metal precioso como resultado del mayor uso de los criptoactivos, lo que hace que la predicción de precio frecuentemente citada de 100.000 dólares sea una posibilidad. El director general de la empresa de criptofinanciación Nexo predice que el BTC alcanzaría los 100.000 dólares dentro de un año, tres años antes que la previsión de McGlone.

MADURACIÓN DEL BITCOIN

McGlone también evalúa en su informe el reciente cambio de opinión sobre la mayor criptodivisa del mundo. Se le preguntó por qué se ha convertido en un activo más arriesgado después de haberse comportado durante tanto tiempo como una cobertura segura contra la inflación.

El analista de 'Bloomberg' responde a la consulta afirmando que este repunte no es más que la "maduración" de una tecnología y un activo jóvenes. Señala que la volatilidad de 260 días del bitcoin es comparable a la de Tesla, Amazon en 2009 y el oro en 1980.

Noticias relacionadas

contador