cb bitcoin sh1111

El bitcoin mantiene su tendencia alcista de corto plazo este lunes y lidera las subidas en el mercado de las criptodivisas. Los números verdes se imponen entre estos activos y los expertos avisan de la elevada volatilidad que las monedas de cifrado están experimentando en las últimas jornadas.

La creación de Satoshi Nakamoto se ha elevado hasta 9.500 dólares, una subida de un 26% desde el reciente mínimo del 23 de octubre, cuando se llegó a cambiar de manos por debajo de 7.500 dólares. Los analistas atribuyen el auge a motivos técnicos, después de hbaer recalado en este importante soporte, pero también subrayan que la tecnología detrás de las criptos, el blockchain, ha recibido un espaldarazo de excepción en las últimas horas.

El presidente de China, Xi Jinping subrayó el papel vital de esta innovación en una sesión de estudio grupal de una reunión del politburó, instando a más esfuerzos para acelerar el desarrollo en el sector.

Además, otros expertos destacan que otro de los eventos que coincidió con este inesperado movimiento alcista fue que los futuros del bitcoin de Bakkt alcanzaron un nuevo récord.

contador