le bitcoin au plus bas depuis 2020 la plate forme celsius gele les retraits 20221130190355

El bitcoin se hunde (-8%) y pierde el nivel de los 20.000 dólares, algo que no sucedía desde mediados del pasado mes de enero. La ola de noticias negativas está aplastando a la 'cripto' y acabando con la fuerte tendencia alcista desde comienzos de este año.

El miércoles por la noche se produjo la quiebra de Silvergate Bank, un relevante prestamista favorable a las criptomonedas. También el miércoles, el Departamento de Justicia de EEUU trasladó 49.000 bitcoins incautados en el mercado de la red oscura Silk Road a nuevas direcciones, lo que sugiere que el Gobierno podría estar interesado en vender pronto este alijo.

"Silvergate es uno de los muchos factores que están poniendo a prueba la debilidad del bitcoin", escribió Joe DiPasquale, consejero delegado de la gestora de fondos de criptomonedas BitBull Capital, en un correo electrónico, según recoge Coindesk. "Además de Silvergate, existe la preocupación del mercado de mayores subidas de tipos de interés por parte del FOMC (...). La SEC también muestra un creciente escrutinio de las criptomonedas. En conjunto, el mercado ha seguido tensándose y volviendo a probar los niveles de soporte", añade.

EL ANUNCIO DE SVB APUNTALA LOS RECORTES

El anuncio de la ampliación de capital del banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB) y el hundimiento de la entidad, que ha contagiado a los valores financieras y que está haciendo caer con fuerza a las bolsas mundiales, también está penalizando este viernes al bitcoin.

SVB, con sede en Santa Clara (California), anunció por sorpresa este jueves una ampliación de capital de 1.750 millones de dólares tras registrar pérdidas significativas en su cartera, que incluye bonos del Tesoro estadounidense y valores respaldados por hipotecas. En un folleto para inversores, el banco explicó que necesita los ingresos para tapar un agujero de 1.800 millones de dólares provocado por la venta de una cartera de bonos deficitaria de 21.000 millones de dólares, compuesta principalmente por títulos del Tesoro estadounidense.

En el resto del mercado de 'altcoins', fortísimas caídas. El ripple (XRP) y Binance coin (BNB) se hunden cerca de un 6%. Por su parte, el cardano (ADA) cede casi un 3%, mientras que dogecoin (DOGE) y la solana (SOL) se desploman un 8%.

Noticias relacionadas

contador