bitcoinmania1

El mercado de las criptomonedas deja atrás una semana en que el precio se ha visto deprimido por las incertidumbres en las bolsas mundiales a causa de la variante Ómicron del Covid y en que la decisión de tipos de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed) ha marcado el ritmo del bitcoin y las 'altcoins'. En general, el mercado no ha logrado desembarazarse de un sentimiento bajista que se desató a inicios de diciembre, con las caídas del 20% del pasado día 4 y los tokens siguen a su reina en su intento de remontar.

Sin embargo, dada la acción del precio del criptoactivo, que se halla encapsulado entre 46.000 y 50.000 dólares, cada vez menos voces hablan de un rally de Navidad para la reina de las criptos, que se ubica un 33% por debajo de sus máximos anuales. "Las criptodivisas están claramente atrincheradas y se resisten a dejar que termine otro año estelar con una nota negativa", comenta Craig Erlam, analista de Oanda. "Muchos esperaban alcanzar las seis cifras a finales de año", expone, aludiendo a los vaticinios de que el bitcoin llegaría a 100.000 antes del cierre de 2021. "Ahora pueden cruzar los dedos y esperar la mitad (50.000)", sentencia.

"El bitcoin imprimió algunas velas diarias alcistas, pero su estructura general de precios no cambió significativamente: el patrón de cuña descendente sigue vigente", indica por su parte Alejandro Zala, country manager de Bitpanda en España.

EL ETHEREUM, EN NIVELES DE MAYO

El comportamiento del bitcoin se ve reflejado en la segunda criptomoneda más importante del mercado. "El ethereum (ETH) está cotizando dentro de un rango y creando un patrón de cuña descendente. Este patrón también se produjo entre mayo y julio, y de nuevo entre septiembre y octubre", comenta Zala. "Ambos momentos tuvieron resultados positivos, con el ether finalmente rompiendo la resistencia superior y alcanzando niveles aún más altos. Aunque ha mostrado una tendencia alcista en los últimos días, sigue cotizando en el nivel de 3.900 dólares, casi el mismo valor que tenía en mayo", agrega.

El precio del ETH ha subido un 440% en lo que va de año. Ha crecido un 150% desde su mínimo de julio, y ha subido significativamente debido a la actualización del 'hardfork' London , que introdujo la quema de monedas. El ecosistema de contratos inteligentes también se ha expandido, ya que sigue siendo la principal red para los sectores DeFi y NFT de la industria del blockchain.

Otras noticias destacadas de la semana, según Bitpanda:

Lanzamiento de BEST 2.0 - El token cotiza en torno al nivel de 1 euro, un 80% más alto que su mínimo de julio, pero que sigue siendo un 60% más bajo que su máximo histórico. El Programa de Fidelización se actualizará con nuevos niveles VIP, ampliados de tres a cinco, las recompensas de BEST pasarán de ser mensuales a semanales y se introducirá el nuevo Programa de Estímulo de BEST. Con el nuevo Programa de Estímulo BEST, los titulares de BEST con nivel VIP quemarán hasta el 25% de las primas comerciales recaudadas. Estas quemas se repetirán mensualmente hasta que se haya quemado hasta el 75% del suministro total de BEST, es decir, de los 1.000 millones de BEST emitidos originalmente.

DOGE sube tras el anuncio de Elon Musk - Elon Musk, consejero delegado de Tesla, vuelve a ser considerado responsable de la rápida subida de DOGE. Musk anunció que Tesla aceptará pagos en DOGE, lo que hizo que la criptodivisa se disparara casi un 40% intradía. La memecoin cotizó en torno a los 0,2 €.

Sin embargo, DOGE puso a prueba el soporte de 0,15 euros, pero como nota positiva, actualmente sigue cotizando por encima de la línea de tendencia.

¿Está terminando la tendencia a la baja del DOT? - En medio de la expectación por las subastas de parachain, Polkadot experimentó un crecimiento del 400% entre julio y noviembre, alcanzando su máximo histórico en 47 euros. Al igual que el mercado de criptomonedas en general, DOT ha estado en una tendencia a la baja últimamente, y ahora está probando el soporte inferior en 22 €.

DOT ya retó este nivel en septiembre y ha rebotado un par de veces. El indicador RSI (índice de Fuerza Relativa) se está recuperando lentamente, lo que sugiere que este soporte podría mantenerse.

El podcast de la semana:

Noticias relacionadas

contador