dogecoin
Flickr

Binance, uno de los mayores intercambios de criptodivisas del mundo por volumen de negociación diarios, ha reanudado los retiros de Dogecoin (DOGE) después de un fallo en el sistema causado por la actualización de la cartera de la criptodivisa, que ha provocado que los usuarios de Binance no pudieron retirar critpomonedas desde el pasado 10 de noviembre.

Más de 1.600 usuarios de Binance recibieron transacciones antiguas debido a un conflicto de varias versiones de la cartera DOGE, si bien sólo afectó a Binance. El intercambio escribió que “si 1) su plataforma había listado DOGE todo el camino en 2019, en v1.14.0 2) tenía transacciones atascadas en la cartera 3) había actualizado la cartera a v1.14.2 4) Y luego actualizó a v1.14.5 - puede tener un problema."

Según el comunicado, se habían utilizado “parámetros anteriores, lo que llevó a que las monedas fueran reenviadas y requirieran la construcción de una nueva cartera”. Binance ha sostenido que “ninguna entidad tuvo la culpa”, ya que ni Binance ni la red DOGE tenían conocimiento previo del problema.

La corrección se ha producido después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, denunciara el pasado martes en su cuenta de Twitter que las retiradas de Binance en DOGE sonase “turbio”. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, declaró de inmediato que el problema estaba relacionado con la última actualización de la billetera DOGE. Sin embargo, Musk replicó que “los titulares de Doge que usan Binance deberían estar protegidos de errores que no son su culpa”.

Binance aclaró que está trabajando con la red DOGE para solventar la incidencia, pero que está tomando más tiempo de lo habitual, ya que el intercambio tiene que reconstruir las carteras digitales que contienen las monedas. Los fallos técnicos son comunes en las plataformas de blockchain.

Dogecoin es una criptodivisa basada en memes que ha sido cada vez más popular desde que Musk comenzó a promover activamente DOGE en Twitter en 2020. En el momento de escribir este artículo, DOGE es la décima criptodivisa más grande con una capitalización de mercado de 27 mil millones de dólares. El precio de DOGE ha aumentado ligeramente, si bien Dogecoin ha caído más del 22% en los últimos 14 días, según CoinGecko.

Noticias relacionadas

contador