bill gates portada
Bill Gates

Con un capital de más de de 116.000 millones de dólares, el fundador de Microsoft y cuarto hombre más rico del mundo ha revelado durante el evento “Ask me Anything” en Reddit que tiene poca confianza en las criptodivisas.

Gates afirma que no posee ninguna criptomoneda porque prefiere invertir su dinero "en cosas que tengan un rendimiento valioso".

"El valor de las empresas se basa en cómo hacen grandes productos. El valor de las criptomonedas es simplemente lo que otra persona decide que alguien pagará por ellas, por lo que no aportan nada a la sociedad como otras inversiones" relató Gates.

El valor de las criptomonedas ha perdido en alrededor de un billón de dólares en 2022 y a principios de mes se perdieron 200.000 millones de dólares en 24 horas. En lo que respecta al Bitcoin, la criptomoneda más popular, alcanzó un máximo histórico de más de 68.000 dólares a finales de 2021 sin embargo, el pasado sábado su valor se reducía a 29.300 dólares.

El CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett comparte el mismo punto de vista que Gates. Tras su reunión anual de su compañía dijo que "Si sube o baja en el próximo año, o en cinco o diez años, no lo sé. Pero de lo que estoy bastante seguro es de que no produce nada".

Noticias relacionadas

contador