bill gates nueva
Bill Gates

El cofundador y multimillonario de Microsoft, Bill Gates, rechazó los proyectos de criptomonedas, como los tokens no fungibles (NFT), por considerarlos una farsa "basada en la teoría del mayor engaño" en un evento celebrado el martes.

"Obviamente, las imágenes digitales caras de los monos van a mejorar el mundo inmensamente", expresó Bill Gates con sarcasmo mientras hablaba en un evento en Berkeley, California, organizado por TechCrunch.

Gates ya había lanzado anteriormente críticas hacia las criptodivisas, incluso el año pasado se enfrentó a Elon Musk sobre si el Bitcoin es demasiado arriesgado para los inversores minoristas y sobre el daño medioambiental de la minería de monedas.

Por otra parte, el Cofundador de Microsoft reconoció los esfuerzos de la banca digital que ha apoyado a través de sus fundaciones filantrópicas, que describió como "cientos de veces más eficientes" que las criptomonedas.

En un intercambio de "Pregúntame lo que quieras" en Reddit el mes pasado, el cofundador de Microsoft reveló que no había distribuido parte de su riqueza en criptodivisas. Gates explicó además que le gusta invertir en cosas que tienen "un resultado valioso", argumentando que los activos digitales no son de su agrado.

"Me gusta invertir en cosas que tienen una producción valiosa. El valor de las empresas se basa en cómo hacen grandes productos. El valor de las criptodivisas es simplemente lo que otra persona decide que pagará por ellas, así que no aportan nada a la sociedad como otras inversiones", dijo Gates en el intercambio de Reddit.

El mercado mundial de criptomonedas alcanzó un máximo de 2,9 billones de dólares en noviembre de 2021, pero se ha tambaleado en lo que va de año. Sólo en los dos últimos meses ha perdido un billón de dólares de valor, ya que los inversores se han deshecho de los activos de mayor riesgo ante la elevada inflación y el temor a que las subidas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales dificulten el crecimiento.

Noticias relacionadas

contador