yen285

El banco más grande de Japón, Mitsubishi UFJ (MUFG Bank), ha lanzado la progmacoin, una moneda estable basada en blockchain y vinculada al yen japonés, según informa 'Outlook'.

El banco se ha asociado con el Grupo SBI de Japón y Daiwa Securities para la liquidación instantánea de las transacciones de valores.

Los criptoinversores se alegraron de la actual subida de los precios de las criptomonedas, ya que la capitalización del mercado mundial aumentó un 3,73% hasta alcanzar los 2,02 billones de dólares. El volumen de negociación de criptodivisas también aumentó un 45,25% en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 95.190 millones de dólares.

"El bitcoin cruzó un nivel integral de 44.000 dólares y actualmente cotiza a 44.059,30 dólares, con los titulares del bitcoin a corto plazo obteniendo beneficios por primera vez desde el pasado mes de noviembre", afirma Gaurav Dahake, director general y fundador de Bitbns.

La moneda estable emitida por Mitsubishi UFJ Bank es similar a una moneda digital del banco central (CBDC), salvo por una diferencia. La primera fue emitida por Mitsubishi (una empresa pública) y una CBDC será emitida por el Banco Central de Japón. Según una nueva propuesta de legislación, Japón está dispuesto a limitar la emisión de monedas estables privadas a los bancos e instituciones financieras.

Noticias relacionadas

contador