ep archivo   logo de ftx
Archivo - Logo de FTX.FTX - Archivo

La plataforma de negociación de criptomonedas ('exchange') FTX ha anunciado este miércoles la compra de su rival japonés Liquid. Según ha publicado el medio 'CNBC', la suma de la operación no ha trascendido.

La empresa ha establecido que en el acuerdo se ha incluido todas las filiales operativas de su rival, incluida Quoine Corporation y su unidad con sede en Singapur. Quoine fue una de las primeras bolsas de criptomonedas en obtener el registro con la Agencia de Servicios Financieros de Japón en 2017.

La plataforma ha apuntado que espera que la adquisición de Liquid se cierre en marzo de 2022. El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria y de los accionistas.

"Tras la adquisición de Liquid por parte de FTX, Quoine integrará gradualmente los productos y servicios de FTX en su propia oferta, y los clientes japoneses existentes de FTX serán migrados a la plataforma de Quoine", ha explicado Liquid en un comunicado. "En relación con esta adquisición, FTX también ha llegado a un acuerdo con Liquid para proporcionar a sus actuales usuarios japoneses servicios que cumplan con las leyes japonesas, y transferirá a sus actuales usuarios japoneses a Quoine".

FTX, que a principios de esta semana ha anunciado una recaudación de 400 millones de dólares con una valoración de 32.000 millones de dólares, se está expandiendo agresivamente en el mercado asiático de criptomonedas en un momento en que la competencia en el espacio se está calentando. Según la 'CNBC', un gran objetivo de la empresa pasa por adquirir licencias en varios países.

Fundada en 2014, Liquid es una de las mayores plataformas de criptomonedas del mundo por volumen, con casi 72 millones de dólares de volumen de operaciones diarias, según datos de CoinMarketCap. Ofrece tanto operaciones al contado en monedas digitales como bitcoin, ether y XRP, como derivados financieros que permiten a los inversores especular con los movimientos de los precios.

La empresa sufrió un importante hackeo el año pasado en el que los ciberdelincuentes se hicieron con fondos por valor de más de 90 millones de dólares. Poco después del ataque, FTX prestó a Liquid 120 millones de dólares en financiación de deuda. Liquid dijo entonces que los fondos se utilizarían para "reforzar su posición de capital" y que las dos empresas buscarían "más oportunidades de colaboración".

Noticias relacionadas

contador