le bitcoin poursuit sa chute

Las ventas de este lunes en el mercado de las criptodivisas, que han acabado por llevar al bitcoin a 42.600 dólares, mínimos desde inicios de junio, se han debido principalmente a un movimiento entre toma de beneficios y pánico de medianos y pequeños inversores. Muchos operadores han aprovechado para hacer caja, después de que el fin de semana el precio del bitcoin se encaramara hasta 49.000 dólares y las correcciones se han visto amplificadas por el pánico global en los mercados financieros por la situación de China Evergrande Group, el coloso inmobiliario que está al borde de la quiebra con lo que ello implica para la economía China. Pero las grandes cuentas del bitcoin, las 'ballenas', se han quedado al margen. Pese a todo, la capitalización total ha caído hasta 1,87 billones de dólares.

"Parece que los grandes operadores no siguen mucho este movimiento bajista", explican los analistas de Belobaba Fund. "A diferencia del anterior impulso alcista en el que pusieron mucha carne en el asador, como se puede apreciar en el gráfico -de más abajo-, cuando los movimientos de ballenas alcanzaron los 300.000 millones de dólares en pocas horas", comparan en un comentario exclusivo para Bolsamanía. "Este lunes, en cambio, el movimiento de caída del mercado apenas ha movido 4.000 millones de dólares en este perfil inversor", comentan.

¿Quiere decir esto que las caídas van a frenarse y vamos a ver una recuperación? "No podemos saberlo, lo que si tenemos es una clara diferencia de sentimiento ante dos situaciones diametralmente opuestas", argumentan desde el fondo especializado en criptomonedes y tokens DeFI.

Una de ellas, "un fuerte impulso alcista que llevó al bitcoin a acumular plusvalías de un 10% aproximadamente, impulsada en todo momento por los grandes operadores", y la otra "con una caída de la misma dimensión sin que las ballenas hayan movido ficha, por ahora", elaboran los analistas de Belobaba Fund

"Veremos que sucede en esta importante zona de soporte y si las ballenas acaban apareciendo para acumular en estos niveles. Las próximas horas pueden marcar muy claramente la evolución del mercado cripto en el corto plazo", sentencian.

Noticias relacionadas

contador