ep la dinamicafluidosesque normalmente vienela mentese piensabitcoin peroun fisicostanford la conexiontan simpleremovercremacafe
La dinámica de fluidos no es algo que normalmente viene a la mente cuando se piensa en bitcoin. Pero para un físico de Stanford, la conexión es tan simple como remover la crema en el caféFLICKR - Archivo

Todos los principales tokens digitales cotizan al alza este martes, 15 de febrero, liderados por los NFT y los tokens de las finanzas descentralizadas (DeFi). La solana y el avalanche han llegado a subir un 11% cada uno, para moderar sus alzas al 8%, mientras el bitcoin avanza con ganas y supera los 44.000 dólares y el ethereum reconquista los 3.100 dólares.

  • 64.013,855$
  • 0,97%

Después de cuatro sesiones de caídas, el precio del bitcoin dejaba este 14 de febrero un cierre moderadamente alcista que ha desencadenado un rebote de consideración en el mercado de los criptoactivos. Los mínimos de la sesión se ubicaron cerca de los 41.500 dólares y erosionaron el soporte de los 42.000 dólares, pero los compradores entraron a sostener el declive de las últimas jornadas, provocado por los miedos alrededor de las tensiones geopolíticas entre Rusia y Occidente ante lo que parece una inminente invasión de Ucrania.

El rebote se ha prolongado hasta el punto de que la capitalización del mercado global de 'criptos' ha aumentado un 5% hasta alcanzar la marca de 1,98 billones de dólares. Además, el volumen total del mercado de activos digitales aumentó un 16%, hasta los 72.230 millones de dólares.

"No estamos viendo que el bitcoin y las 'criptos' se vean tan afectados por las noticias como otros activos de riesgo, lo que podría considerarse como una señal alcista", comenta Craig Erlam, analista de Oanda. El experto indica que, empero, "mantiene la resistencia en torno a los 45.500 dólares, pero los descensos no han sido especialmente graves y ni siquiera ha probado los 40.000 dólares desde que volvió a superar esa cifra hace 10 días". "Las cosas pueden estar mejorando para estos activos", concluye.

Sin embargo, el recalentamiento del conflicto en la frontera ucraniana deja su huella en los criptoactivos con un aumento de la volatilidad. Asimismo, numerosos expertos también señalan que en caso de que se impongan sanciones económicas a Rusia o se bloquee al país de la red de pagos Swift, tal como se amenazó la semana pasada, los rusos podrían ver en el bitcoin una alternativa descentralizada e imposible de bloquear.

VUELVEN LOS CAPITALES AL ETHEREUM

En cuanto a las 'altcoins', el ether -la unidad de la red Ethereum-, ha recibido un fuerte impulso tras cotizar las últimas tres sesiones por debajo de los 3.000 dólares. La segunda moneda por capitalización bursátil había dibujado una acción del precio que la aproximaba a los 2.500 dólares, sin embargo, la resistencia de los 2.800 dólares ha aguantado las ventas y la entrada de nuevos compradores ha impulsado el precio hasta un 6% en las últimas 24 horas.

La gestora de fondos institucionales de criptodivisas CoinShares ha publicado su informe semanal en el que señala que Ethereum (ETH) ha roto finalmente su racha de 9 semanas de salidas de capital de inversión con entradas por un total de 21 millones de dólares.

La cifra representa alrededor del 28% del total de entradas en productos de inversión en criptomonedas para la semana que terminó el 11 de febrero. Alrededor de 75 millones de dólares regresaron a los fondos de activos digitales para el período, agregó el informe.

CoinShares señaló que los productos de inversión basados en el bitcoin (BTC) tuvieron una entrada ligeramente mayor con 25 millones de dólares, pero lo notable con el ethereum fue el cambio de tendencia de dos meses.

La afluencia total de las últimas cuatro semanas ha sido de 209 millones de dólares, pero esto es sólo una fracción de la cantidad de capital que entró en los fondos institucionales de criptoactivos en el cuarto trimestre de 2021. El reciente repunte del mercado parece haber estimulado a los inversores profesionales, que suelen entrar y salir de los mercados un poco más tarde que sus hermanos minoristas.

Noticias relacionadas

contador