celsius 20220714141321

La plataforma de intercambio de criptomonedas Celsius Networks ha sido foco de polémica después de que se declarara en bancarrota el mes pasado. En una reciente revelación al Financial Times, fuentes no identificadas dijeron que a principios de este año, el CEO de Celsius, Alex Mashinsky, tomó el control de la estrategia de negociación de la plataforma, según ha recogido 'Crypto News Flash'.

Según las fuentes, Mashinsky dictaba las operaciones individuales anulando las sugerencias de los asesores financieros.

Las fuentes relataron que Mashinsky autorizó la venta de "cientos de millones de dólares" en bitcoin (BTC) que pertenecían a los usuarios. Finalmente, compró todos los BTC 24 horas después, pero con una pérdida de 50 millones de dólares.

Las acciones de Mashinsky provocaron frecuentes enfrentamientos entre él y Frank van Etten, el entonces director de inversiones de Celsius debido a que el CEO estaba muy convencido de las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed). Sin embargo, hasta marzo de 2022 el banco central estadounidense no confirmó que fuera a cambiar su política monetaria.

Los precios de los tokens no se desplomaron como se esperaba, y Celsius se vio obligada a realizar la operación con pérdidas. Además, las fuentes citadas por el diario británico también han asegurado que Mashinsky utilizó su poder para impedir la venta de acciones de GBTC y otras inversiones vinculadas a la criptomoneda.

Noticias relacionadas

contador