bukele bitcoin portada

32 bancos centrales y 12 autoridades financieras (44 países) se reunieron en El Salvador este lunes para discutir el despliegue del bitcoin y los beneficios que ha tenido en la inclusión financiera, la economía digital y la bancarización de los no bancarizados. Estuvieron presentes representantes de África, Asia y América Latina.

Según informan varios medios, además están probando los monederos Bitcoin Beach y la aplicación gubernamental Chivo, ambos claves de la adopción de bitcoin como moneda de curso legal en la nación. El bitcoin no es el tema central de la agenda del evento que se prolongará hasta el próximo jueves 19 de mayo, sin embargo, el país está mostrando los logros que ha obtenido con bitcoin en lo que se refiere a inclusión financiera, el cual es el tema central de la cita internacional de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI).

"Soy optimista en cuanto a que más países seguirán los pasos de El Salvador este año al hacer del bitcoin una moneda de curso legal. Un país en particular que está preparado para dar ese salto es Brasil", indica Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock.

La semana pasada se anunció que Nubank, el mayor banco fintech de Brasil, acaba de comprar el bitcoin para su balance con el 1% de su tesorería. Además, el mayor broker de Brasil, XP, empezará a ofrecer Bitcoin a sus 3,5 millones de clientes a finales de junio de este año, y la bolsa de valores de Brasil ofrecerá futuros de Bitcoin en los próximos 6 meses. "Estas integraciones muestran cómo Brasil está dando pasos para convertirse en una nación receptiva a la criptomoneda, ya que ven claramente su potencial a largo plazo", asevera el analista.

Noticias relacionadas

contador