• Además ha conseguido que su estreno sea el día con mayor volumen de ventas de entradas en las taquillas británicas

El estreno del séptimo capítulo de la saga Star Wars ha logrado batir dos récords históricos en la taquilla: el estreno con mayor volumen de venta de entradas de todos los tiempos y lograr que el 18 de diciembre de 2015 se convierta en el día de mayor venta de entradas en la historia del Reino Unido, con una recaudación estimada de 9,6 millones de libras .

Lea también: Star Wars: El poder económico de la fuerza

Según señala el diario Independent, las estimaciones en Estados Unidos colocan los ingresos del primer día de taquilla de la película entre los 50 y los 55 millones de dólares. Un nivel de ingresos que se debe a la gran apuesta por la película, ya que algunos teatros de Nueva York tienen sesiones para ver la película las 24 horas del día.

Un hecho muy parecido a lo que está ocurriendo en el Reino Unido, con las salas del Vue Westfield City de Londres, que el primer día de cartelera han programado 78 proyecciones durante las 24 horas , incluyendo proyecciones a las 03:45, 04:15 y 05 a.m.

YA HABÍA SUPERADO EL RÉCORD DE VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS

'El despertar de la fuerza' ya había batido el récord de venta de entrada anticipadas, que según la estimación de los expertos, ha recaudado en Estados Unidos un total de 100 millones de dólares. El siguiente récord que tiene por delante es superar los 208 millones de recaudación en su primer fin de semana en cartelera que ostenta Jurassic World, que según indican sus cifras de estreno parece casi seguro que va a lograrlo.

Lee además:

Las espectaculares cifras del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza

Vídeo | George Lucas y los tres mejores momentos de Star Wars

Star Wars Day: las mejores celebraciones del evento galáctico por todo el mundo

contador