superluna

El fenómeno de la superluna de sangre que se pudo ver en la madrugada de este domingo al lunes ha sido de lo más comentado en las redes sociales. Decenas de internautas han colgado las fotos de esta rareza que se ha podido ver en gran parte del mundo, y también del eclipse total de superluna que se ha producido, y que no se podrá volver a ver hasta 2033.

Lea también:¿Por qué la superluna de este domingo preocupa a la NASA?

La última vez que se produjo un eclipse de Luna total fue en 1982 y no volverá a verse hasta 2033

La superluna es un fenómeno en el que el satélite se torna de color rojizo y se ve más grande de lo habitual al encontrarse en su punto más cercano a la Tierra. Esta madrugada se ha producido junto a un eclipse total de superluna, que ha dejado a la Luna completamente tapada.

Se trata de un fenómeno que no tiene lugar con frecuencia, ya que la última vez que los tres cuerpos celestres se alinearon de esta forma fue en 1982 y no volverá a ocurrir hasta 2033, y quizá por ello son muchos los que se han quedado despiertos para poder verlo.

Lea también: El fiasco de la superluna invisible del 18 de febrero, será luna negra

En las redes circulan multitud de imágenes sobre el fenómeno, que se ha podido ver en muchas partes del mundo. Aquí os dejamos alguna de las mejores:

Lea además:

Vídeo | La NASA publica imágenes de la cara oculta de la luna

Vídeo | 'Blue Moon': El extraño fenómeno astronómico que se podrá ver la noche de este viernes

En quince años una "mini era de hielo" azotará la tierra

contador